¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3598
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 1/12/19 16:23



Los puntos de venta de MVD Gestiona cumplen la función de caja, permitiendo indicar un monto de apertura y gestionar el monto de cierre, ya sea que se desee quitar el dinero de la misma o dejar efectivo para la próxima apertura.

 

Indicar un monto de apertura

Para indicar el dinero de apertura de caja se pueden seguir los pasos de la siguiente pregunta: ¿Cómo registro la apertura de caja en el punto de venta? donde, además, se explica la configuración que deberá tener el punto de venta para permitir el manejo de efectivo en la misma.

 

Todos los ingresos y egresos de dinero en la caja serán registrados a través del Diario de Efectivo configurado en los métodos de pago del punto de venta. Podemos visualizar los movimientos de efectivo que se fueron generando y los montos relativos de caja en Punto de venta > Sesiones ingresando a la sesión activa:


 

Gestionar los montos de cierre de caja

Cuando llega el momento de realizar el cierre de la caja, debemos prestar atención al dinero en efectivo que se encuentra en la misma. Se puede elegir entre dejar el efectivo en la caja para la apertura siguiente o bien dejar la caja en cero, sacando el dinero de la misma.

 

Para dejar el dinero en la caja y que quede disponible para la próxima sesión, debemos verificar el Saldo teórico de cierre y verificar si corresponde al efectivo real con el que contamos. Una vez realizadas las revisiones correspondientes pulsamos sobre Ajuste del balance de cierre:

 

En la nueva ventana debemos indicar el detalle del efectivo con el que contamos en la caja. Completando cantidad y valor de la moneda, se calculará automáticamente el subtotal y total. En el ejemplo, contamos con 5 billetes de $1000, 2 de $500, 2 de $200 y 1 de $100:

 

Nota: No es obligatorio indicar exactamente el detalle de cada billete/moneda que tenga la caja, esto es simplemente una forma de trabajo. Opcionalmente podemos indicar que tenemos 1 sola moneda por el valor total de la caja ($6500 en el caso del ejemplo).

Si el monto teórico de cierre y el saldo real que acabamos de cargar coinciden, veremos en el detalle de la sesión que la diferencia será de $0. Podremos Validar y contabilizar asientos de cierre para dar por finalizada la sesión de la caja y el monto quedará disponible para la próxima sesión.

 

 

En el caso de que se desee dejar la caja en cero al cierre de la misma, simplemente verificamos que el Saldo teórico de cierre corresponda al efectivo real con el que contamos. Una vez realizadas las revisiones correspondientes pulsamos sobre Sacar dinero para sacar el efectivo de la caja.

 

Una vez los saldos queden en cero podremos Cerrar y contabilizar asientos de cierre:

 

 

¿Qué sucede si la diferencia no es cero?

Puede suceder que el saldo teórico de cierre no concuerde con el saldo real. Si esto se debe a que faltó registrar algún movimiento, recomendamos corregir esto, ya sea registrando el movimiento o sacando/poniendo el dinero correspondiente al mismo en la caja. Si hubiera sido por un error en el cobro, la diferencia debería ingresarse en la cuenta de Ganancias o Pérdidas del Diario de Efectivo asignado a la caja. Es importante que esta cuenta esté configurada en Punto de venta > Métodos de pago, ingresando el método de pago correspondiente y luego en la solapa Configuración Avanzada:


 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

12 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 1/12/19 16:18
Visto: 1663 veces
Última actualización: 1/12/19 16:23