¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM!

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

0

Un correo que envío desde mi hosting, no llega a destino ¿Cómo puedo chequear lo sucedido?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 9/5/21 20:26 419 vistas

¿Qué sucede con un mail que envío y no llega a destino?


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 9/5/21 20:44





Lo primero a tener en cuenta cuando enviamos un correo electrónico y no llega a destino, es que protocolo entre servidores implica que, ante el rechazo de un mail por parte de un servidor de destino, el mismo emitirá en respuesta un “rebote” en el que se indica básicamente las casusas del problema y en ocasiones la solución. Sumado a esto debemos tener en cuenta que, si enviamos un mail a un destinatario inexistente, nuestro propio servidor nos responderá llegado el caso, indicando que no se ha encontrado el destinatario y por tanto el mensaje no pudo ser entregado.

En estos casos contaremos con un mail de “Rebote” que nos informará la causa del problema.
NOTA:

uno de los errores más habituales que figuran en los rebotes, son errores en la escritura de la dirección de destino. En esos casos simplemente emitimos el mismo nuevamente corrigiendo la dirección.

En casos donde no alcanzamos a comprender el rebote recibido, podemos reenviar el mismo a soporte@montevideo.com.uy detallando en el mensaje, cuál es el problema percibido, identificación de nuestro servicio contratado y comentario indicando que se adjunta el rebote recibido.

Desde Soporte Montevideo COMM analizaremos el rebote y brindaremos una respuesta.

En caso de no haber recibido un rebote en el envío, lo más probable es que el mensaje haya sido entregado en la casilla de destino.

Para confirmar el estado de un mail enviado, contamos en nuestra plataforma administradora del hosting (cPanel) con la entrada -Monitorizar el envío.

Para acceder a ella ingresamos en cPanel, y luego en Monitorizar el envío.

 

Aquí figurarán listados todos los mensajes enviados y podremos establecer una serie de filtros a la búsqueda, en función de lo que estemos buscando exactamente.

Si lo que buscamos es un mail en particular que enviamos y el destinatario informa no haberlo recibido, lo que debemos hacer es poner en el campo correspondiente el destinatario en cuestión, luego marcar las 4 celdas de estados del mensaje, para encontrarlo independientemente de su estado y luego indicar Ejecutar informe:

 

De esta forma el sistema nos listará los envíos realizados en los últimos 10 días, que transitaran por nuestro hosting y tuvieran como destino la casilla destinataria antes indicada.

 

Sobre la derecha de la lista, en cada una de sus líneas, podemos ingresar en el detalle de la entrega o error llegado el caso, tal como muestra la imagen a continuación:

 

Desplegando una imagen tal como se muestra a continuación con una serie de detalles:

 

Si en el detalle se visualiza en verde la entrega y figura como

Resultado: Aceptado

Entonces el mail llegó a la bandeja de entrada del titular. Si no puede ver el mismo en su bandeja de entrada, deberá consultar por su cuenta con su proveedor de hosting, o analizar reglas de sus clientes de correo y posiblemente revisar su carpeta de Spam.

En caso de no figurar Aceptado, deberemos leer el mensaje indicado. De no comprenderlo cabalmente o tener dudas al respecto, podrá tomar una captura de pantalla de esta ventana y enviarla adjunta a soporte@montevideo.com.uy detallando lo sucedido, e indicando una identificación de su servicio. 

Preguntas relacionadas


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos facilitarte el uso y mejorar rendimiento de tu Hosting.
Te ofrecemos este espacio para compartir dudas, comentarios e inquietudes entre todos.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 9/5/21 20:26
Visto: 419 veces
Última actualización: 9/5/21 20:44