Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

¿Cómo creo una casilla de correo en mi hosting con cPanel?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 21/10/22 20:00 270 vistas


Lo primero que se debe hacer es acceder a su plataforma administradora del dominio, en su caso sería cPanel. Si no tiene claro cómo hacerlo recomendamos revisar en el siguiente link:
¿Cómo puedo acceder a la plataforma administradora de mi hosting, cPanel?

 Una vez ingresamos en cPanel podremos ver la opción CORREO ELECTRÓNICO – Cuentas de correo electrónico


Sobre la derecha de la siguiente ventana podremos ver la opción +Crear



En la siguiente ventana simplemente cargaremos los primeros datos, básicos y obligatorios para cada casilla a crear. Estos son:

  •           Dominio de la casilla a crear

  •           Usuario

  •           Contraseña. Para la cuál recomendamos utilizar una contraseña segura tal como muestra la imagen a continuación:



Si además de estas opciones deseamos agregar una especificación del tamaño máximo que podrá ocupar la nueva casilla creada en el hosting, podremos hacerlo cliqueando sobre la opción Optional Settings – Edit Settings que figura debajo.



Aquí podrás a su vez cargar el tamaño máximo de la casilla, teniendo en cuenta que al llegar a ese máximo ya no podrá enviar ni recibir mensajes.

Debe tener en cuenta el número y la unidad de medida para el tamaño de la cuenta, para este ejemplo creamos una cuenta de un Giga:

Luego de esto simplemente le indicamos la opción Crear y ya tendremos disponible nuestra nueva dirección de correos electrónicos.

NOTA: Por defecto el sistema crea las casillas en 1 GB, o lo que es lo mismo, 1024 MB. Por lo que, de no especificarse el tamaño de las casillas, cPanel lo configurará con este tamaño.

NOTA2: De elegir la opción ilimitado al crear la casilla, significa que esta cuenta de correo podrá alojar en el servidor tantos correos como el hosting lo habilite. Es decir que la misma nunca figurará completa, a no ser que se complete el espacio del hosting en su conjunto. 

Preguntas relacionadas

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 21/10/22 20:00
Visto: 270 veces
Última actualización: 21/10/22 20:01