¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Cómo añadir un nuevo receptor/cliente?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 7/3/20 21:07 4.403 vistas

Receptor / Cliente / Receptores / Clientes


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 7/3/20 21:10



En MVD Factura los clientes a los cuales emitimos nuestras facturas se registrarán como receptores. Una forma de añadirlos es, en el momento de la creación del comprobante, pulsando sobre Nuevo Receptor. Todos los receptores agregados desde la creación de documentos serán añadidos a la lista de receptores disponibles y podrán utilizarse para futuros comprobantes.

 

También pueden cargarse de forma independiente, ingresando en Panel de Control > Receptores de la digitación y seleccionando Nuevo:

 

En cualquiera de los dos casos accederemos a una nueva ventana, con los datos a completar. Debajo de la imagen indicaremos los campos a completar en los casos más usuales:

 

Quiero registrar una empresa con RUT uruguayo

En este caso debemos elegir RUT como tipo de documento. Se habilitará un botón Consultar RUT, que verificará el número ingresado en la base de datos de DGI y cargará los datos de la empresa de forma automática. Si se desea, se pueden añadir direcciones de correo adicionales, separándolas por punto y coma:

Pulsamos Guardar para salvar los cambios y volver a la pantalla anterior.


Quiero registrar un consumidor final

El tipo de comprobante e-ticket para consumidor final, permite dejar el campo Receptor en blanco, si no se desea indicar ningún tipo de información del receptor (exceptuando los casos en que se supere el importe máximo indicado por DGI, en los cuales se exigirá la información del receptor).

Igualmente, podemos registrar la información de un consumidor final, eligiendo el tipo de documento correspondiente y obligatoriamente el país correspondiente al documento. Se deberá cargar número de documento y nombre (campo Razón social), los demás campos son opcionales.

Nota: Si elige CI, deberá indicar un número de cédula válido, ya que de lo contrario el sistema no permitirá realizar el registro.

En caso de que se desee cargar el nombre de un receptor, pero no su documento, podemos optar por dejar el tipo y número de documento vacío, cargando solo la información adicional que se desee.

Al finalizar pulsamos Guardar para volver a la página anterior.

 

Quiero registrar un receptor que no cuenta con un documento asociado

El sistema permite, para este tipo de casos, dejar el tipo y número de documento en blanco. Se debe cargar únicamente la razón social o nombre y los demás campos son opcionales.

Nota: Es responsabilidad del cliente confirmar con su contador de referencia si DGI no exige otro tipo de información en su caso particular.

Al finalizar pulsamos Guardar para volver a la página anterior.

 

El documento asociado a mi receptor no está en la lista

En estos casos, es posible elegir el tipo de documento Otros y cargar en los campos a continuación la descripción (nombre del tipo de documento) y el número de este. Se deberá indicar la razón social (o nombre) y el país asociado al documento. Los demás campos son opcionales.


 

 

 



Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

21 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 7/3/20 21:07
Visto: 4403 veces
Última actualización: 7/3/20 21:35