¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Qué debo hacer si uno de mis comprobantes es rechazado por el receptor?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 21/12/19 19:21 1.927 vistas

Me llegó un aviso que indica: “El receptor rechazo el CFE de tipo e-Factura, serie A y numero 56”. ¿Qué debo hacer al respecto?

CFE rechazado / DGI / Clientes


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 21/12/19 19:23



En este caso, los rechazos de comprobantes por parte de los receptores dependen únicamente del receptor y su sistema de facturación electrónica. Puede que la empresa haya rechazado el comprobante porque cree que es incorrecto o que su propio sistema de facturación electrónica haya emitido el rechazo. Lo correcto en este caso es comunicarse con la empresa receptora para verificar el motivo del mismo.

Tener en cuenta que el rechazo de los comprobantes por parte del receptor no tiene incidencia fiscal según la normativa actual, por lo que es independiente del envío y autorización de DGI.

Recomendamos igualmente, verificar que el comprobante haya sido autorizado por DGI ingresando a mismo desde MVD Factura:




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

15 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 21/12/19 19:21
Visto: 1927 veces
Última actualización: 21/12/19 19:23