¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3596
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 12/3/20 15:40


Cuando una persona compra un producto por la web, en el módulo Administración sitio web podrá ver las compras pagas en Pedidos y las que tengan el pago pendiente en Órdenes sin pagar


 


Ingresando a cualquiera de las opciones mencionadas, podrá observarse el estado de los pedidos (si han sido facturados o no)

 

Al ingresar a un pedido, al final de este podrá verse la información enviada al cliente y el método de pago elegido: 

 

Si este pedido aún no ha sido facturado, podrá hacer clic en el botón Crear Factura

 


Al momento de crear la factura, es importante saber si la persona solicitó factura con RUT o no. 

. Si es para un Consumidor Final (factura sin RUT), pulsando sobre Editar y completando el campo Contado/Crédito según corresponda, podremos Validar la misma, generando así la Factura Electrónica

 

. Si la persona solicitó factura con RUT, es importante facturar a la empresa y no al contacto. Para ello es necesario entrar a la ficha del cliente a facturar, pulsando sobre el ícono a la derecha del mismo.

 

Validar si tiene una empresa por asociar: 

 

En el caso de tener una empresa por asociar, copiar el número de RUT indicado en el contacto

  

Una vez esté copiado, seleccionar Crear compañía

 

Y luego abrir esa nueva ficha: 


 

Allí podrá pegar el número de RUT: 

 

Luego, podrá guardar todos los datos, y seleccionar la empresa correspondiente: 


 

Una vez seleccionada la empresa y la forma de pago (contado o crédito), se podrá validar la factura: 

 

Finalmente, una vez creada la factura, si esta fue anteriormente abonada por el cliente, es posible registrar el pago en el momento o luego cuando se procesen las transacciones electrónicas: 


 Para sacar un listado de las transacciones de pago electrónicas, además de observarlo en el pedido (como se mencionó anteriormente) se podrá ver en el módulo de Contabilidad > Configuración > Pagos > Transacciones de pago



. Consideraciones de nomenclatura en Factura Electrónica: 

Una vez que la empresa emita facturas electrónicas, en el módulo de Contabilidad podrá ver en Facturas de clientes el tipo de factura emitida. Esto lo podrá identificar según la terminación del número de cada una: 

 

. Si termina en ET indica que se emitió un e-Ticket, un comprobante fiscal que emitiría la empresa para clientes de consumo final.  

. Si termina en EF indica que se emitió una e-Factura, un comprobante fiscal que emitiría la empresa para clientes con personalidad jurídica en Uruguay (quienes piden factura con RUT). 

. Si termina en CA indica que se emitió un comprobante fiscal de venta por Cuenta Ajena y este a su vez podría ser ET-CA (e-Ticket de venta por cuenta ajena) o EF-CA (e-Factura de venta por cuenta ajena). 

. Si antes de dicha terminación se observa “NC”, es porque dicho documento es una Nota de Crédito y en la misma línea se observará la factura de referencia: 




. Consideraciones adicionales: 

Todos los pedidos se envían automáticamente al mail de la persona que compra en el e-Commerce. Las facturas emitidas a empresas emisoras y receptoras electrónicas, le llegarán al mail que indicaron en DGI. Las facturas emitidas a consumidor final o empresas que aún no hayan ingresado al Régimen de Facturación Electrónica podrán enviarse las facturas por correo electrónico manualmente si se desea. 

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

13 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 12/3/20 15:32
Visto: 1285 veces
Última actualización: 12/3/20 15:40