¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Cómo mover mercadería de un almacén a otro en el sistema?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 16/2/22 14:45 592 vistas
ubicaciones / inventario / stock / transferencias / operaciones

0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3598
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 16/2/22 14:47




MVD Gestiona habilita la posibilidad de gestionar diferentes almacenes, es decir, ubicaciones de mercadería. Por ejemplo, si se cuenta con un almacén principal y un depósito secundario, se podría dar seguimiento del stock existente en cada uno, transferir mercadería entre ellos, etc. Para habilitar la función de manejo de almacenes se debe solicitar a ayuda@mvdgestiona.uy.

En caso de que aún no se encuentren trabajando con Almacenes, se recomienda revisar la pregunta correspondiente al siguiente link ¿Cómo gestionar diferentes almacenes en MVD Gestiona?


Para registrar transferencias internas entre almacenes ingresar en Inventario > Operaciones > Todas las transferencias y pulsar Crear. En la nueva pantalla acceder a la solapa Información adicional y completar los siguientes campos en el orden que se detallan:


-> Tipo de albarán: Aquí elegir el almacén destino con la opción “Transferencias internas”

-> Ubicación de origen: Elegir la ubicación correspondiente al almacén de origen.



NOTA: Tener en cuenta que cada almacén cuenta con una Ubicación asociada que se compone del nombre corto del almacén y “/Existencias”. En caso de no conocer la ubicación del almacén de origen puedes validarla ingresando en Inventario > Configuración > Gestión de almacenes > Almacenes.


Volver a la solapa Demanda Inicial y completar las líneas necesarias correspondientes a los productos que se desean mover. Opcionalmente se pueden registrar Notas adicionales y asignar una fecha y referencia al movimiento.



 

Al finalizar el registro se puede Guardar si se desea salvar los cambios sin confirmar el movimiento. Para confirmar el movimiento de mercadería pulsar Marcar “Por realizar” > Reserva:




Si se cuenta con los productos solicitados en el almacén de origen, las unidades serán reservadas. Antes de validar se debe especificar la cantidad “Hecho” para cada línea, editando la misma:



 

La cantidad “Hecho” es la cantidad que se moverá efectivamente al destino:


 


Cargado este campo se podrá Validar el movimiento y se afectará el stock en los almacenes de origen y destino según corresponda.


 

 

 

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

23 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 16/2/22 14:45
Visto: 592 veces
Última actualización: 16/2/22 14:47