¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Qué debo hacer si uno de mis comprobantes es rechazado por el receptor?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 21/12/19 19:14 560 vistas

Me llegó un aviso que indica: “El receptor rechazo el CFE de tipo e-Factura, serie A y numero 56”. ¿Qué debo hacer al respecto?

CFE rechazado / Clientes / DGI


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 21/12/19 19:15



En este caso, los rechazos de comprobantes por parte de los receptores dependen únicamente del receptor y su sistema de facturación electrónica. Puede que la empresa haya rechazado el comprobante porque cree que es incorrecto o que su propio sistema de facturación electrónica haya emitido el rechazo. Lo correcto en este caso es comunicarse con la empresa receptora para verificar el motivo del mismo.

Tener en cuenta que el rechazo de los comprobantes por parte del receptor no tiene incidencia fiscal según la normativa actual, por lo que es independiente del envío y autorización de DGI.

Recomendamos igualmente, verificar que el comprobante haya sido autorizado por DGI ingresando en el facturador desde https://cloud.mvdfactura.uy o https://nube.mvdfactura.uy (según el tipo de producto) con el usuario y clave correspondiente (habitualmente son los mismos datos con los que ingresa el usuario administrador en MVD Gestiona, o bien, si cuentan con un estudio contable pueden solicitar un usuario específico para ellos con permisos de consulta). En caso de no conocer los datos de acceso al facturador, puede contactarse con ayuda@mvdgestiona.uy.



Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

12 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 21/12/19 19:14
Visto: 560 veces
Última actualización: 21/12/19 19:15