Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

¿Cómo crear un diario de pago?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 13/6/22 16:03 16 vistas
diarios / pagos / formas de pago / medios de pago

0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 13/6/22 16:07




Los diarios en MVD Gestiona permiten agrupar movimientos contables en el sistema. Existen diferentes tipos de diarios, en particular los diarios de pago permiten registrar pagos de clientes y de proveedor en el sistema, así como reflejar movimientos internos. Los diarios de pago deben estar asociados a una cuenta contable y es posible que más de un diario de pago afecten la misma cuenta.

 

Se pueden utilizar diarios de pago para representar cuentas bancarias (por ej. “Itaú CC”, “BROU CA”, etc.), medios de pago electrónicos (ej. “Trjta CRED Visa”, “Trjta CRED Master”) u otras formas de pago (ej. “Cheques”, “Ticket Alimentación”, etc.).

 

Para crear un nuevo diario de pago ingresar en Facturación/Contabilidad > Configuración > Contabilidad > Diarios > Crear.



 

En la nueva pantalla indicar:

 

·         Nombre del diario: Es el que permitirá identificar el mismo al registrar un pago.

·         Tipo: Efectivo o Banco según corresponda.

·         Utilizar en el TPV: Sólo para clientes con Punto de Venta, para habilitar el diario en dicho módulo.

·         Código corto: Identificador para uso interno contable.

·         Cuenta deudora/acreedora: Se puede seleccionar una existente o bien dejar el campo en blanco y el sistema creará una cuenta de tipo “Banco y Caja” con el mismo nombre que el diario.

·         Moneda: Solo indicar cuando es diferente a la moneda base. La cuenta deberá tener asignada la misma moneda en ese caso.

 


 

Al finalizar pulsar Guardar. Si no se asignó ninguna cuenta acreedora/deudora por defecto el sistema creará una cuenta de tipo “Banco y Caja” con el mismo nombre que el diario.

 




Se podrá utilizar el diario creado para registrar pagos de clientes o proveedores en el sistema.



 

Para ver más información sobre pagos revisar: ¿Cómo registrar pagos en el sistema?

 

 





Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 13/6/22 16:03
Visto: 16 veces
Última actualización: 13/6/22 16:07