¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Como deshacer o devolver un movimiento de mercadería?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 15/7/22 18:13 281 vistas

Devolución / Stock / Transferencias / Entrega / Recepción


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3600
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 15/7/22 18:14




En el caso de que se hayan realizado movimientos de productos por una cantidad mayor a la correspondiente siempre se podrán registrar devoluciones. Ya sea que se trate de una recepción de proveedor, una entrega de cliente o transferencia interna.

 

  • Para devolver productos de un movimiento de stock asociado a una orden de recepción/entrega se deberá acceder al registro desde el pedido de compra/venta correspondiente. También se podrá buscar el registro desde Inventario > Operaciones > Transferencia si se conoce el número de referencia o documento de origen asociado.

  • Desde el menú Inventario > Operaciones > Transferencia también es posible acceder a las transferencias internas realizadas.


Dentro de la orden de entrega/recepción/transferencia interna pulsar sobre Devolver:



En la nueva ventana completar la Cantidad a devolver. Si se contara con más de una línea y fuera necesario se podrán eliminar las líneas que no corresponde devolver. Si se trata de un pedido de venta o compra recomendamos marcar el campo A reembolsar en todas las líneas, para actualizar la Cantidad entregada/recibida en el pedido.



NOTA: La ubicación de devolución se carga por defecto y corresponde al origen de la transacción inicial.
 

Pulsando sobre Devolver de genera una orden de devolución a Validar.




Una vez validado el movimiento de devolución se actualizará el stock en las ubicaciones de origen y destino según corresponda.


NOTA: En el caso de que no hubiera stock suficiente para generar la devolución, en reservado veremos únicamente las unidades que hay en el stock. En este caso se podría optar por ajustar el stock del producto en el sistema y luego pulsar “Comprobar disponibilidad” para actualizar la cantidad reservada o bien forzar la disponibilidad del producto cargando las cantidades manualmente:


 

 




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 15/7/22 18:13
Visto: 281 veces
Última actualización: 15/7/22 18:14