¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3598
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 21/7/22 15:00




Ingresando a la plantilla de un producto desde Inventario > Datos principales > Productos, podremos acceder a la opción Movimientos productos, donde visualizaremos un listado con todas las operaciones realizadas sobre dicho producto, siempre que el mismo sea de tipo Almacenable:

 

NOTA: Desde el módulo Ventas, Compras o Punto de venta también es posible acceder a la plantilla del producto y ver su trazabilidad.





Detallamos algunos aspectos a tener en cuenta para la lectura de dicho informe:


La columna Referencia, indica el nombre del documento que generó el movimiento. Las líneas que comienzan por “INV” corresponden a ajustes de inventario manuales. Los pedidos de compra y venta indicarán el nombre del albarán generado, que comenzará con “POS” si se trata de un pedido del punto de venta o bien indicarán “IN” para pedidos de compra o “OUT” para pedidos de venta.


 

Si se desea analizar un movimiento en particular se puede buscar el mismo desde Inventario > Operaciones > Transferencias si se trata de una compra/venta o bien desde Inventario > Operaciones > Ajustes de inventario si se trata de un ajuste manual de stock.

 

Las columnas De y Para permiten identificar la ubicación origen y destino de los movimientos. Las ubicaciones más usuales son:

    -> WH/Stock: Ubicación interna de la empresa, es el almacén principal.

    -> Virtual Locations/Inventory adjustment: Ubicación virtual utilizada para los ajustes de inventario.

    -> Partner Locations/Customers: Ubicación virtual de clientes.

    -> Partner Locations/Vendors: Ubicación virtual de proveedores.

 

Entonces, una venta tendrá como “De” la ubicación interna de la empresa y como “Para” la ubicación virual de clientes. En los casos de ajustes de inventario, si se está aumentando la cantidad del producto el movimiento tendrá como “De” la ubicación virtual para ajustes de inventario y como “Para” la ubicación interna del sistema (y viceversa en los casos en que el ajuste manual esté disminuyendo el stock del producto).



La columna Cantidad Hecha indica las unidades que se recibieron, entregaron del producto (para el caso de compras y ventas), o que se agregaron o quitaron al stock (para los casos de ajustes manuales del inventario).


Acerca de los estados:  

Por defecto, el sistema aplica un filtro a los movimientos de producto para que solo se visualicen los que están confirmados (Hecho). Si se quita ese filtro se podrán ver todos los movimientos con su estado correspondiente:


 

    -> Cancelado: El movimiento originario fue cancelado sin finalizarse el mismo.

    -> Hecho: El movimiento se finalizó, generando el movimiento de stock correspondiente en inventario.

    -> Reservado: El movimiento fue generado, pero aún no se finalizó el mismo, por lo tanto, no ha afectado stock.

    -> Parcialmente Disponible: El movimiento fue reservado pero no en su totalidad. 


 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 21/7/22 14:57
Visto: 278 veces
Última actualización: 21/7/22 15:00