¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM!

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3598
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 25/3/21 15:14



En caso de que la zona DNS de tu dominio esté alojada actualmente en nuestros servidores de nombre, simplemente deberá seguir los pasos indicados en las instrucciones enviadas y ante cualquier inconveniente nos escribe a soporte@montevideo.com.uy

Si no tienes claro en qué servidores de nombre está delegada la zona DNS de tu dominio, puedes consultar:


En caso de que los actuales servidores de nombre sean externos a Montevideo COMM, los pasos para la migración recomendada son los siguientes:

1) Solicita a quién actualmente provee la zona DNS de tu dominio el Filezone o archivo de zona. Este archivo contiene todos los registros exactos de tu zona DNS actual y ayudará a realizar una migración prolija. Este archivo deberás enviarlo adjunto en un correo electrónico a soporte@montevideo.com.uy indicando tu dominio e informando que adjuntarás la zona DNS, para clonar la misma en los servidores de nombre de Montevideo COMM.

Nuestro soporte procesará la solicitud y te responderá confirmando cuando quede clonada la misma.

2) Luego de clonada la zona DNS (nuestro soporte debe confirmarte por mail que se encuentra clonada la zona antes de hacer ningún cambio), solicitarás al proveedor del registro de dominio que delegue la zona a nuestros servidores de nombre:

  • ns1.montevideo.com.uy

  • ns2.montevideo.com.uy

Si tu registro de dominio se realizó a través de Montevideo COMM, simplemente nos enviarás un correo electrónico a soporte@montevideo.com.uy solicitando el cambio en los NS o servidores de nombre.

3) Una vez delegada la zona a nuestros servidores de nombre, Montevideo COMM podrá brindarte acceso a tu nuevo hosting. En el mismo deberán configurar los servicios que utilizarán:

- Si van a utilizar casillas de correo que actualmente tienen en uso con otro proveedor, deberán crear las mismas a través la plataforma de administración de su hosting Cpanel (los pasos son indicados en las instrucciones enviadas al activar el producto). Recomendamos tener en cuenta que las casillas no tendrán el contenido de correos recibidos o enviados que tenían en el anterior hosting, (serán casillas nuevas con igual nombre a las anteriores) por lo que antes de comenzar a trabajar con las nuevas casillas se deberá respaldar el contenido de las cuentas de correo utilizadas hasta ahora.

Una vez creadas las mismas y respaldado el contenido de las cuentas, simplemente se solicitará mediante un correo electrónico a soporte@montevideo.com.uy que se cambien los registros DNS correspondientes para comenzar a trabajar con el correo electrónico contratado en su nuevo hosting.

Una vez realizado el cambio simplemente accederán a las casillas ya sea por webmail o mediante los clientes de correo (Outlook – thunderbird – etc.) que deseen utilizar. Debe tener en cuenta que contamos con el paso a paso para la configuración de estos clientes de correo en el siguiente link: Configurar mi cuenta

 

Si van a utilizar una web creada en su hosting con Cpanel contratado.

Levantarán la misma siguiendo las instrucciones recibidas, y una vez que entiendan que se encuentra pronta, simplemente nos envían un correo electrónico a soporte@montevideo.com.uy solicitando que se apunte los registros DNS correspondientes a la web hacia su hosting contratado con Montevideo COMM.

Si el servicio contratado es MVD Simple o MVD Commerce Simple una vez realizada y pronta la web simplemente avisará a soporte@montevideo.com.uy

 

NOTA: los cambios administrativos con su proveedor anterior de hosting recomendamos realizarlos una vez finalizado el proceso de migración y ya trabajando correctamente con su nuevo hosting.


 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos facilitarte el uso y mejorar rendimiento de tu Hosting.
Te ofrecemos este espacio para compartir dudas, comentarios e inquietudes entre todos.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 25/3/21 15:05
Visto: 648 veces
Última actualización: 25/5/21 19:55