¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM!

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

0

Tengo error de usuario y clave en todos los usuarios simultáneamente ¿Qué puede estar sucediendo?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 30/5/21 17:53 390 vistas

¿Está bloqueada la IP pública con la que nos conectamos para ingresar en mi hosting?


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3596
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 30/5/21 18:02




En algunas ocasiones sucede que todos en una oficina o en una red comienzan a tener el error de usuario y contraseña al intentar enviar o recibir un mail. También puede suceder que no nos permita el ingreso en webmail.dominio.com

En estos casos es probable que se trate de un bloqueo generado por el servidor, para la IP pública con la que se están intentando conectar.

Para confirmarlo la forma más rápida es probar el ingreso desde una conexión alternativa, a través de webmail.domino.com – Puedes por ejemplo probarlo dese la conexión 3G o LTE de tu celular. Si el bloqueo es en la IP utilizada en la oficina, desde el celular podrán acceder sin problemas utilizando una conexión alternativa, ya que la misma utilizará otra IP.

Este bloqueo se debe en muchos casos, a que se ha configurado algún cliente de correo (Tipo Outlook, Thunderbird, celular, etc) utilizando un usuario y/o contraseña equivocada. Es algo que recomendamos revisar, para que luego de solucionado el problema no vuelva a bloquearse.

El servidor al recibir reiteradas y masivas solicitudes de conexión con contraseña equivocada interpretará que hay un ataque desde dicha IP y rechazará la conexión.

¿Cómo puedo saber mi IP pública?

Existen varios servicios para realizar esta consulta en Internet. A modo de ejemplo puede utilizar: cualesmiip.com y tomar una captura de pantalla de la respuesta recibida.

 


Luego podrá enviar a soporte@montevideo.com.uy la captura de pantalla tomada, e indicar el dominio de su servicio, especificando la consulta, para confirmar si se encuentra bloqueada dicha ip. O en su defecto contactarse telefónicamente al 24022516 opciones 2 y luego 6 para indicarnos la IP y que podamos verificar si se encuentra bloqueada la misma.

Si la ip se encuentra bloqueada debe tener en cuenta las siguientes dos opciones:

En los casos en que la IP sea DialUp (Variable) como indica la siguiente imagen, podrá modificar la IP apagando por 3 minutos el módem y volviéndolo a encender. El proveedor de su conexión le brindará una nueva IP pública para su servicio.

 

En caso de que se trate de una conexión con IP estática, deberá hacer llegar la misma a Montevideo COMM para que agreguemos a lista blanca la misma en su hosting y levantemos el bloqueo. En la imagen la verá con un nombre específico que no incluye la expresión DialUp, a modo de ejemplo:

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos facilitarte el uso y mejorar rendimiento de tu Hosting.
Te ofrecemos este espacio para compartir dudas, comentarios e inquietudes entre todos.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 30/5/21 17:53
Visto: 390 veces
Última actualización: 30/5/21 18:02