¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar      Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 12/1/21 18:21




Cuando un cliente realiza una compra a través de la web, la misma se refleja en el sistema a través de un pedido de venta o un presupuesto, según haya completado o no el proceso de pago. Recomendamos validar: ¿Cuál es la diferencia entre un presupuesto y un pedido de venta?

Desde el menú Ventas > Presupuestos o Ventas > Pedidos de venta según corresponda se visualiza el registro asociado al cliente. Se puede identificar por el nombre del cliente, si ingresó sus datos de forma correcta:

 


Se podrá visualizar la forma de pago y número de transacción ingresando al pedido de venta (pulsando sobre el número de pedido). Esta información se muestra debajo del todo, junto con los totales:

 

. Método de pago: Indica el nombre del botón de pago por el cual se realizó el mismo, por ejemplo “MVD Cobros” (refiere a cualquiera de las formas de pago disponibles en MVD Cobros, incluyendo Mercado Pago), “Visa Santander”, “Mastercard BBVA”, “Transferencia bancaria”, etc. dependiendo de los botones de pago configurados para su comercio.

. Transacción: Corresponde al número de transacción con el cual se podrá identificar el pago en MVD Cobros o el administrador de pagos de PSP.

 

-> Especificaciones para los pagos por PSP

Cuando un pago por PSP se completa de forma correcta, el presupuesto se encuentra en estado “Pedido de venta”. Si el registro se encuentra en estado “Presupuesto”, significa que hubo un error en el proceso de pago. El número de transacción puede utilizarse para visualizar el detalle del pago desde el administrador de pagos de PSP.

Nota: El número de transacción siempre corresponde al número del pedido de venta. En caso de que se realizara más de un intento de pago sobre el mismo pedido (por ejemplo si hubiera algún error en los datos que carga el cliente), se registrará un número de transacción nuevo por cada intento, añadiendo al final del original “x1”, “x2”, etc.

 

Desde el administrador de PSP se deberá cargar el número de transacción en el campo “App. Trn Id” y pulsar Buscar para visualizar el registro con dicho ID.

 


El estado de las transacciones puede ser:

. Confirmado: El pago se realizó correctamente.
. Pendiente: El usuario no finalizó el proceso de pago o lo abandonó antes de finalizar el mismo.
. Cancelado: El pago fue cancelado por algún error en el proceso. En estos casos, ingresando al detalle de la transacción, el motivo puede especificar lo que ocasionó el error. Una transacción puede figurar en estado “Cancelado” si el cliente cancela el pago en alguno de sus pasos o si la financiera o el banco emisor rechazan el pago por algún motivo (por ejemplo, los datos de la tarjeta ingresada por el cliente no son válidos, saldo insuficiente, controles antifraude, la tarjeta no se encuentra habilitada para pagos online, etc.). En caso de que el código de error retornado por la financiera no sea lo suficientemente descriptivo, se puede consultar directamente con la financiera para obtener un mayor detalle del motivo del rechazo.

 

-> Especificaciones para los pagos por MVD Cobros

Cuando un pago por MVD Cobros se ingresa de forma automática y el proceso se completa correctamente, el presupuesto se encuentra en estado “Pedido de venta”. Si se imprime el pedido de venta se podrá visualizar el estado del mismo, debajo de los totales:

 


En la página de MVD Cobros, ingresando con el usuario y clave correspondiente se podrá validar el estado de todos los pagos recibidos.

Nota: Si se tratara de un medio de pago como “RedPagos” y el proceso de compra se finaliza correctamente, el presupuesta se encontrará en estado “Presupuesto enviado”, una vez que el cliente realice el pago en la red de Cobranza, el pedido figurará como “Pedido de venta”. Si se trata de un medio de pago no automático como “Transferencia bancaria” (manual) el presupuesto se encontrará en estado “Presupuesto enviado” pendiente de una validación manual por parte del comercio. Se podrá cambiar el estado a Pedido de venta de forma manual una vez se valide que se haya recibido el dinero. Si se trata de un pago que no fue procesado debido a algún error en el proceso, el registro quedará en estado “Presupuesto”. En caso de tener dudas acerca del motivo por el cual no se completó un pago puede escribir a soporte@montevideo.com.uy.


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte para el mejor rendimiento de tu sitio con MVD Commerce Simple.
Te ofrecemos este espacio para compartir dudas, comentarios e inquietudes entre todos.

Herramientas de las preguntas

2 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 12/1/21 18:19
Visto: 881 veces
Última actualización: 12/1/21 18:21