¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 15/9/19 20:28



Antes de cargar los datos del CAE de Contingencia en MVD Factura ya deberá tener definido cuales son los rangos de numeración que estará emitiendo para cada tipo de comprobante de contingencia.

Eso porque al hacer la solicitud de un CAE en DGI, habilitará un único rango de numeración y el emisor tiene que definir cuáles son los rangos para para tipo que haya solicitado imprimir.

Para aclarar, ponemos un ejemplo a continuación:

DGI habilitó un CAE de contingencia con número inicial de 10.000 y número final 15.000. De esa forma, es necesario dividir un rango de numeración para cada tipo de CFE utilizado. En ese caso, dito CAE de contingencia podría ser dividido así:

 

Tipo de CFE

Número Inicial

Número Final

E-ticket en contingencia

10.000

11.000

NC e-ticket en contingencia

11.001

12.000

E-factura

12.001

13.000

NC e-factura

13.001

14.000

E-resguardo

14.001

15.000

 

 

Teniendo un rango diferente de numeración para cada tipo de comprobante de contingencia que la empresa va utilizar, ahora sí podrás cargar los CAE de contingencia en MVD Factura siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: Ingresar a MVD Factura > Panel de Control > CAE > Nuevo CAE de contingencia

 


Paso 2: Se mostrará la siguiente pantalla donde se solicita informar los datos del CAE de Contingencia, como el Nro. de Constancia (numero de identificación única para el CAE en DGI), Fecha de Vencimiento y Fecha de Autorización:

 

En esa pantalla se deberá tener cuidado porque el Número Inicial y Número Final se refiere al número inicial y final del rango del tipo de CFE y no de todo el CAE de contingencia.

Utilizando el ejemplo, en ese caso para el "e-Ticket en Contingencia", el número inicial es 10.000 y el número final 11.000.

IMPORTANTE: Es importante tener presente que el "Nro. de Constancia" está disponible solamente en los Servicios en Línea de DGI y no en PDF del CAE.

Para mirar el Nro. de Constancia del CAE de contingencia es necesario acceder a los Servicios en Línea de DGI en la opción "Autorización Impresión Documentación - Consulta solicitudes emitidas"


 


Al hacer clic, se mostrará la siguiente pantalla donde luego de identificar la constancia de Contingencia podrás verificar los datos requeridos en MVD Factura:

 

Teniendo los comprobantes pre impresos y cargados en MVD Factura los CAE de contingencia para cada tipo de comprobante, cuando sea necesario hacer la emisión en contingencia la empresa le recomendamos verificar en las preguntas relacionadas debajo los pasos a seguir,  para que la emisión en contingencia sea hecha de la forma que pide DGI.

Preguntas relacionadas:


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

5 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 15/9/19 19:52
Visto: 1628 veces
Última actualización: 30/1/20 19:02