¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 11/10/19 17:52


Según DGI, cuando una empresa recibe un CFE de compra es posible que sea enviado un Acuse de Recibo al emisor de la factura.

El envío de ese Acuse de Recibo es hecho automáticamente por MVD Factura. Además, DGI también permite que la empresa responda ese CFE confirmando o rechazando la factura.

Es importante aclarar que responder un CFE recibido no es obligatorio, sino que solamente es un intercambio comercial entre el emisor y el receptor de la factura, es decir, que la respuesta no es enviada a la DGI, sino que se trata de una respuesta entre el emisor y el receptor.

Para responder un CFE recibido, es necesario ingresar en MVD Factura y en el menú lateral hacemos clic en el botón CFE Recibidos. En esta pantalla, podrá visualizar todos los CFEs recibidos de los proveedores que ya sean emisores electrónicos:

  

A continuación, hay que seleccionar la opción de Confirmar y luego hacer clic en el botón Responder.

 

Luego de hacer clic en el botón Responder, el XML de respuesta será enviado al emisor y MVD Factura mostrará la confirmación:

 

Después de responder el CFE recibido, el campo Respuesta cambiará a Confirmado.



  • ¿Cómo Rechazar un CFE recibido?

Para rechazar un comprobante hay que seleccionar la opción de Rechazar y luego hacer clic en el botón Responder:

 

Luego de hacer clic en el botón Responder, podrá especificar el Motivo del Rechazo del CFE y también informar más detalles sobre el rechazo.

 

Luego de informar el motivo, deberá hacer clic en el botón Confirmar y el XML de respuesta va a ser enviado al emisor y MVD Factura mostrará la confirmación.

  

Después de responder el CFE recibido, el campo Respuesta cambiará a Rechazado.



 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

5 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 11/10/19 17:49
Visto: 2904 veces
Última actualización: 28/4/22 13:25