¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 29/3/21 20:54




Las empresas que están comprendidas dentro del “Literal E” son aquellas exoneradas por el literal E del artículo 52 del Título 4, Texto ordenado 1996. Se trata de una exoneración de tributar los otros impuestos (IRAE, IVA e IP) y pagar por todo concepto a la DGI un único impuesto llamado IVA MÍNIMO.

 

Uso de CAE especiales

Para la emisión de comprobantes fiscales electrónicos será necesario que el contribuyente cuente con CAE especiales. Habitualmente, para este tipo de empresas la solicitud de CAE frente a DGI se realiza por defecto para CAE de este tipo, pero si la empresa contara con otro giro o sucursal por fuera de este régimen, deberá marcar explícitamente la opción de CAE especiales al momento de realizar la solicitud frente a DGI.

 

Indicador de facturación para los ítems

Al momento de crear los ítems a cargar en el comprobante, es importante elegir siempre el indicador de facturación “Solo para contribuyentes IVA Mínimo, Monotributo o MIDES”. El sistema solo habilitará el uso de este tipo de indicador si el comprobante que estás emitiendo está utilizando un CAE especial.

 


Indicador Montos Brutos en el comprobante

Al momento de indicar el valor de “Indicador de montos brutos” se deberá seleccionar la opción establecida para este tipo de empresas. Este campo se completa luego de cargar los ítems, al lado del campo Moneda:





Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

48 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 29/3/21 20:52
Visto: 501 veces
Última actualización: 29/3/21 20:54