¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 17/9/19 20:21


Se deberán emitir comprobantes en contingencia sólo cuando no sea posible la utilización de MVD Factura.

En ese caso, la empresa (el emisor) deberá hacer uso de los comprobantes pre impresos de contingencia mientras perduren las circunstancias. Tener en cuenta los pasos a continuación:

Paso 1: Cuando el emisor comience a operar en contingencia, deberá comunicarle a DGI utilizando el formulario Comunicación de Contingencia disponible en el portal de e-Factura / Contingencia

 

Paso 2: Hecho eso la empresa ya puede empezar la emisión en contingencia a través de los pre impresos.

 

Paso 3: Después de superar el problema donde la empresa no tenía acceso a MVD Factura  para hacer la emisión, es necesario informar para DGI que fue superada la contingencia realizando una acción similar el paso 1. Solo que se deberá indicar en el estado Salida de Contingencia.

 

Paso 4: Después es necesario emitir electrónicamente todos los comprobantes que fueran emitidos en contingencia (con los pre impresos), informando en ese CFE la misma serie y el mismo número del CFE hecho en documento pre impreso.

IMPORTANTE: Es importante tener claro que en los casos de comprobantes de contingencia, cuando se emite el comprobante en MVD Factura hay que informar el tipo del CFE correspondiente de contingencia y no el tipo original.

Ejemplo, la empresa hace una emisión de un comprobante de contingencia con un pre impreso para un consumidor final.

Después es necesario emitir electrónicamente ese comprobante en MVD Factura con el tipo "E-ticket en contingencia" y no con el tipo "E-ticket" que es hecho normalmente:

 

Observación: Cuando es enviado un comprobante en forma de contingencia no es generado desde MVD Factura una representación impresa, porque el Cliente ya tiene el documento pre impreso generado por la DGI.


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

4 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 17/9/19 20:21
Visto: 2145 veces
Última actualización: 17/9/19 20:21