¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Cómo crear una cuenta contable?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 6/10/19 19:40 606 vistas
Contabilidad / Cuentas / Diarios

0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 6/10/19 19:43

El Plan Contable incluye cuentas por defecto adecuadas a los estándares de cada país, estas cuentas podrán siempre modificarse de acuerdo con la operativa de la empresa.

Es posible crear nuevas cuentas siempre tomando en consideración la estructura del plan.

Al seleccionar una cuenta, es posible conocer su tipo. Cualquier cambio de tipo de cuenta afectará sobre los Estados Financieros:

 

 

Se recomienda crear una cuenta partiendo de la cuenta anterior a la que desea ser incorporada en el plan contable, así podrá mantenerse el código contable en orden:


 

Si se desea crear una cuenta adicional de ingreso, como “otros descuentos especiales obtenidos”, se recomienda ingresar en la cuenta “Descuentos Obtenidos” y duplicar la misma:


 

Al duplicar la cuenta, habría que cambiar el código al siguiente número que aplique (en este caso 430400), cambiar el nombre y elegir el tipo correspondiente:


 

Una vez confirmada la cuenta, restaría establecer una moneda (en caso de que la cuenta se defina para gestionar movimientos en una única moneda, distinta a la moneda base de la compañía). Si la cuenta tiene una moneda definida dólares por ejemplo, no se podrán ingresar registros en una moneda distinta.

Si no se elige ninguna moneda, el sistema mostrará todos los movimientos en la moneda base y cualquier registro en una moneda distinta realizará la conversión cambiaria en función al tipo de cambio previamente definido en el sistema:


 

Finalmente, la opción “Permitir Conciliación” se elige cuando se desea que la cuenta tenga la posibilidad de conciliar partidas como ocurre con las cuentas de registros bancarios.


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

11 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 6/10/19 19:40
Visto: 606 veces
Última actualización: 6/10/19 19:43