¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Puedo elegir impuestos por defecto para clientes o proveedores?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 8/8/19 20:05 1.119 vistas

Quiero crear impuestos para algunos clientes y proveedores que se carguen por defecto en todas las facturas que le realice a los mismos. ¿Cómo hago?

Impuesto / Facturación / Contabilidad / Posición Fiscal

0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 8/8/19 20:08


En MVD Gestiona los impuestos están definidos por producto, pudiendo elegirse por defecto solicitando a ayuda@mvdgestiona.uy.

Sin embargo, si se requiere definir un impuesto distinto para un cliente o proveedor (por ejemplo, por ubicarse en el exterior las compras que realizo a un proveedor siempre son exentas de IVA), esto es posible aplicarlo utilizando las posiciones fiscales:

1. Para registrar una posición fiscal, dirigirse al módulo de Contabilidad -> Configuración -> Contabilidad -> Posiciones Fiscales -> Crear.

 

 

2. Definir el nombre: este puede asociarse por ubicación (por ejemplo: clientes o proveedores de la Unión Europea) o por zonas especial (Zonamérica).

3. Agregar los impuestos que serían distintos a los predeterminados en los productos. Por ejemplo, para todos los productos que tengan por defecto IVA Compras 22% para quienes tengan esta Posición Fiscal se le habilitará por defecto Compras Exentos de IVA. Allí se podrán agregar todas las líneas que se desee.

 

 

4. En el caso que esta Posición Fiscal esté asociada a algún país o grupo de países, se puede habilitar el botón “Detectar Automáticamente”. Allí se seleccionan el/los países involucrados y cuando se cree un Cliente o Proveedor y se seleccione en la ficha que es de alguno de esos países, el sistema tomará esta posición fiscal sin necesidad de agregarla a la ficha del cliente o proveedor.

 

 

5. Una vez finalizados los pasos guardar.

6. En caso de no haberse elegido “Detectar automáticamente”, esta posición fiscal tendría que agregarse en la ficha del cliente o proveedor en la pestaña Contabilidad -> Información Fiscal -> Posición Fiscal.



Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

10 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 8/8/19 20:05
Visto: 1119 veces
Última actualización: 8/8/19 20:08