Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 10/5/22 15:44




Ingresar en Punto de venta > Pedidos y seleccionar el pedido a devolver.


 

Una vez dentro del pedido seleccionar Factura.


 

Es necesario copiar el número de la factura ya que deberá indicarse como referencia para la nota de crédito a crear posteriormente. Luego de copiar el campo pulsar sobre el número de pedido para volver a la pantalla anterior.


 

A continuación, pulsar Devolver productos.


 

Solicitará confirmación para avanzar y se creará un pedido exactamente igual, pero en negativo. Si fuera necesario se pueden editar los productos a devolver, por ejemplo, si solo corresponde devolver algunos.

 

Para confirmar la devolución del dinero pulsar sobre Pagos:


 

En la nueva ventana ingresar el Modo de pago (medio de pago por el cual se realizará la devolución) y pulsar Realizar pago:


 

Nuevamente en el pedido de devolución seleccionar la opción Factura para crear la Nota de crédito. Se generará una Nota de crédito en estado Borrador.


 

Pulsar Editar y asignar la forma de pago (Contado/Crédito). En la solapa Otra información cargar el número de factura copiado al inicio del proceso en el campo Documento origen (borrar el contenido de dicho campo y dejar únicamente el número de la factura).


 

NOTA: Si corresponde es posible realizar modificaciones en el cuerpo de la nota de crédito, en la solapa Líneas de Factura. Tener en cuenta que la nota de crédito anula la factura, es decir, que los productos que permanezcan en la nota de crédito deben ser los que corresponda devolver únicamente.

 

Al finalizar, pulsar Validar para emitir la Nota de crédito. Cuando se cierre la caja, al finalizar el día, el pago del pedido de devolución quedará conciliado con la nota de crédito creada.

 

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 10/5/22 15:42
Visto: 31 veces
Última actualización: 10/5/22 15:44