¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3596
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 10/5/22 15:44




A continuación se detallan los dos métodos para cancelar un pedido validado desde el Punto de Venta:

MVD Punto de Venta - Devolución automática de un pedido desde el Punto de venta

Esta acción solo es posible para la devolución de pedidos que fueron validados y facturados desde el punto de venta.

Ingresar en Punto de venta > Pedidos y seleccionar el pedido en cuestión.

    

Dentro del pedido pulsar Devolver productos si se desea devolver el pedido completo.

Nota: Para proceder con la devolución es necesario tener la caja sobre la cual se creó el pedido abierta, ya que es sobre la cual se creará el pedido de devolución. 



Esta acción ingresará nuevamente los productos al stock y el dinero a la caja (sobre el mismo método de pago que se registró la salida) y generará una nota de crédito por el total de la factura asociada al pedido. Si está de acuerdo pulse Aceptar.


Nota: Si está configurado el POS integrado a su Punto de Venta y el cobro del pedido a anular y generar la nota de crédito fue mediante el POS, en caso de que su proveedor sea Handy o Fiserv se enviará la transacción al POS para la devolución por el monto total del pedido original a anular.


Se creará el pedido de la devolución con la nota de crédito y su pago correspondiente siempre que el POS apruebe la devolución.
En caso de que se rechace la transacción en el POS el pedido de devolución quedará disponible en estado borrador para su procesamiento manual o intentar nuevamente la devolución en el POS. 




Se cargará un pedido exactamente igual con valor negativo, se generará la nota de crédito de la factura correspondiente y se registrará en el sistema el pago saliente con la misma forma de pago que el pedido original.



Cuando se cierre la caja, al finalizar el día, el pago del pedido de devolución quedará conciliado con la nota de crédito.


MVD Punto de Venta - Devolución manual de un pedido desde el Punto de venta

La devolución manual sólo debe utilizarse en caso de que sea necesario devolver sólo una parte del pedido original o bien, si fuera necesario devolverlo sobre otro medio de pago.

Ingresar en Punto de venta > Pedidos y seleccionar el pedido a devolver.



Una vez dentro del pedido seleccionar Factura



A continuación, pulsar Devolución Manual.




Solicitará confirmación para avanzar y se creará un pedido exactamente igual, pero en negativo. Si fuera necesario se pueden editar los productos a devolver, por ejemplo, si solo corresponde devolver algunos.

Para confirmar la devolución del dinero pulsar sobre Pagos:



En la nueva ventana ingresar el Modo de pago (medio de pago por el cual se realizará la devolución) y pulsar Realizar pago:



Nuevamente en el pedido seleccionar la opción Factura para crear la Nota de crédito.
    


 

Generar una Nota de crédito en estado Borrador.



Pulsar Editar y asignar la forma de pago (Contado/Crédito). En la solapa Otra informaciónverificar el número de factura en el campo Documento origen.



Si corresponde es posible realizar modificaciones en el cuerpo de la nota de crédito, en la solapa Líneas de Factura.
 


Nota: Tener en cuenta que la nota de crédito anula la factura, es decir, que los productos que permanezcan en la nota de crédito deben ser los que corresponda devolver únicamente.

Para finalizar seleccionar Validar para emitir la Nota de crédito. Cuando se cierre la caja, al finalizar el día, el pago del pedido de devolución quedará conciliado con la nota de crédito.




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 10/5/22 15:42
Visto: 410 veces
Última actualización: 10/5/22 15:44