Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 2/5/22 19:33




Desde el punto de vista contable, no puede cancelarse una factura que ya fue confirmada. Lo que se debe realizar en este caso es una Nota de crédito.

Para crear una nota de crédito de una factura que ya fue confirmada, simplemente ingresas en Facturación/Contabilidad > Clientes > Facturas, seleccionas la factura a cancelar y pulsas sobre Agregar nota de crédito.


 


En la siguiente pantalla debes indicar el motivo de cancelación, se trata de un campo de referencia para uso interno. También establecer la fecha para la nota de crédito a crear (por defecto la actual).

Elige el método de crédito que desees, a tener en cuentas: 

.  Crear un borrador de nota de crédito: Se creará una nota de crédito en estado borrador, con los mismos datos que la factura. Si es necesario podrá editarse la misma antes de ser validada.

.  Cancelar: crear nota de crédito y conciliar: Si se trata de una factura que se encuentra Abierta (no tiene asignado un pago), es posible elegir esta opción, que creará una nota de crédito por el valor total de la factura de origen (con los mismos datos) y conciliará la factura con la nota de crédito, quedando ambas pagas entre sí.

.  Modificar: crear una nota de crédito, conciliar y crear una nueva factura borrador: Ídem a la opción anterior, solo que adicionalmente generará una factura nueva, con los mismos datos que la original, pero en estado borrador, que podrá editarse antes de Validar.


 


NOTA: Si la factura original tiene un pago asignado por error que te impide avanzar con la opción “Cancelar: crear nota de crédito y conciliar” puedes cancelar el pago de la factura original (¿Cómo cancelar un pago que ya fue validado?) y luego volver a crear la nota de crédito o bien puedes optar por la opción de crear una nota de crédito borrador y posteriormente registrar su pago.


De seleccionar la opción B o C, el proceso para crear la nota de crédito finalizaría aquí.

En caso de que selecciones la opción A (crear una nota de crédito borrador) se creará la nota de crédito en el sistema pendiente de confirmación. Seleccionar sobre la línea para acceder a su edición:

 


En la nueva pantalla pulsa sobre Editar y carga método de pago con el cual se realiza la devolución. Puedes realizar las modificaciones adicionales que desees sobre las líneas de la nota de crédito.



Una vez finalizada la edición, selecciona Validar para confirmar la nota de crédito.

Si la factura original ya se encuentra paga, puedes registrar el pago de la nota de crédito pulsando sobre Registrar pago:

 

En caso de que la factura original aún se encuentre abierta, en lugar de registrar el pago podrás asociar la nota de crédito como pago de la factura original (o viceversa):


  

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 2/5/22 19:29
Visto: 21 veces
Última actualización: 2/5/22 19:33