¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Cómo cancelo una factura con referencia manual?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 7/5/22 20:37 281 vistas

Creé una factura con referencia manual. ¿Cómo hago para cancelarla?


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 7/5/22 21:14



En algunos casos es necesario ingresar facturas con Referencia Manual (facturas que no se emiten desde facturación electrónica con MVD Gestiona) y este paso a paso, sería para cancelar una de esas facturas si fuera necesario, total o parcialmente.

En este caso simplemente ingresas a la factura originaria de la nota de crédito desde Facturación / Contabilidad > Cliente > Facturas y pulsas sobre la opción Agregar nota de crédito.
Es importante que copies el código de la factura, es decir, la referencia manual que le asignaste, ya que es la misma que deberás indicar en la nota de crédito.




En la siguiente pantalla elegiremos Crear un borrador de nota de crédito y cargaremos un motivo. Luego accederemos a editar la misma con un clic sobre el borrador de la nota de crédito.


Una vez en la edición de la nota de crédito, deberás completar el campo Ref. Manual con el mismo contenido que le habías asignado a la factura que cancelas:



Por último puedes guardar los cambios y validar la Nota de crédito.
Recomendamos añadir la Factura originaria a la Nota de crédito como forma de pago, de esta forma quedarán ambas registradas como pagas.





Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 7/5/22 20:37
Visto: 281 veces
Última actualización: 7/5/22 21:14