¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3600
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 18/7/22 20:21




Para que el precio de un producto se calcule automática en base a un porcentaje sobre el costo es necesario crear una Tarifa que luego podremos asignar en la creación de los pedidos de venta o bien al Punto de venta en caso de que lo tengamos disponible.

Nota: Es importante tener en cuenta que para que se aplique la Tarifa a los productos, éstos deberán tener un costo asociado.Recomendamos revisar la pregunta ¿Cómo funcionan los métodos de coste en MVD Gestiona? para conocer los diferentes métodos de costeo disponibles.

Para la creación de la tarifa nos dirigimos a Ventas > Productos > Tarifas y pulsamos Crear:


A continuación, indicamos el nombre de la tarifa y seleccionamos debajo la opción Agregar un elemento para cargar el detalle de la tarifa:


En la nueva ventana seleccionamos sobre qué productos se va a aplicar la tarifa (puede ser global, o aplicarse solo a alguna categoría o producto). En el campo Cálculo de precio elegimos Fórmula y debajo indicamos que se basará en el Coste. En el campo descuento, indicamos el porcentaje que se realizará sobre el costo agregándole un símbolo se menos (-) adelante, para que sea tomado como un recargo.

 

Pulsamos Guardar y cerrar para volver a la pantalla anterior. En el campo Elementos de la tarifa debemos verificar que quede en primer lugar la condición agregada y en segundo lugar la que ya venía por defecto. Podemos arrastrarla con el mouse hacia abajo:

 

Pulsamos Guardar para crear la tarifa. Las tarifas pueden aplicarse desde un Pedido de venta o bien desde el punto de venta:


Cómo aplico la Tarifa desde un pedido de venta

Ingresamos en Ventas > Pedidos de ventas y pulsamos Crear. Seleccionamos el cliente y la tarifa correspondiente en el campo Tarifa. La misma se aplicará a los productos que carguemos a continuación.


 

Cómo aplico la Tarifa desde mi Punto de venta

Para aplicar una tarifa a mi punto de venta debemos ingresar en Punto de venta > Configuración > Tarifas y seleccionar la caja correspondiente. Pulsamos editar y seleccionamos la tarifa correspondiente en el campo Tarifa. La misma se aplicará a las ventas realizadas desde dicha caja.

 




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 18/7/22 20:18
Visto: 351 veces
Última actualización: 18/7/22 20:21