¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Cómo funcionan los métodos de coste en MVD Gestiona?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 21/6/22 15:12 344 vistas
costeo / valoración / valor / costo / inventario

0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 21/6/22 15:17




Los métodos de coste en MVD Gestiona se configuran en las categorías de productos. Cada categoría puede tener un método de coste específico que será aplicado a todos los productos de la misma. Para configurar las categorías de productos ingresar en Inventario > Configuración > Productos > Categorías de productos. Allí acceder a la categoría en cuestión:


 

Se detallan debajo los métodos de coste habilitados y cómo afectarán la valoración del inventario cada uno de ellos:


 

NOTA: El sistema admite cualquier método. De no configurar nada, por defecto se encuentra establecido el “Precio Estándar”.

 

 

Método Precio Estándar

Cuando un producto tiene asociada una categoría con método de coste estándar, el costo que se utilizará para la valoración del inventario y los asientos de movimientos de mercadería automáticos (en el caso de habilitarse) será el indicado manualmente en la planilla del producto. Este costo se puede modificar tanto de forma puntual como masiva.


El valor del campo “Coste” en la planilla del producto no se verá afectado con las recepciones o entregas de mercadería. En la siguiente tabla se detalla un ejemplo de funcionamiento para este método de coste.


 

Método coste promedio (AVCO): Cuando un producto tiene asociada una categoría con método de coste promedio, el costo que se utilizará para la valoración del inventario y los asientos de movimientos de mercadería automáticos (en el caso de habilitarse) será calculado en base a las compras realizadas, promediando siempre el costo total de las compras sobre las unidades con las que se cuenta en ese momento en stock.

El valor del campo “Coste” en la planilla del producto será actualizado de forma automática con cada recepción de productos confirmada. En la siguiente tabla se detalla un ejemplo de funcionamiento para este método de coste.


 


Método primeras entradas, primeras salidas (FIFO): Cuando un producto tiene asociada una categoría con método de coste FIFO, el costo que se utilizará para la valoración del inventario y los asientos de movimientos de mercadería automáticos (en el caso de habilitarse) será calculado en base a las compras y ventas realizadas, tomando como costo el valor de compra del último producto vendido.

En la siguiente tabla se detalla un ejemplo de funcionamiento para este método de coste.


 

El valor del campo “Coste” en la planilla del producto será actualizado de forma automática con cada entrega de productos confirmada.

 

 




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 21/6/22 15:12
Visto: 344 veces
Última actualización: 21/6/22 15:17