¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3509
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 16/7/22 20:49




Si, es posible. Para vender por cuenta ajena es necesario comunicarse con ayuda@mvdgestiona.uy para habilitar dicha funcionalidad y considerar las configuraciones presentadas a continuación:


• Se debe indicar en cada producto que se facturará por cuenta ajena. Ingresando en Inventario > Datos principales > Productos y pulsando sobre el producto deseado, en la pestaña Ventas, se requiere tildar la opción “Venta por cuenta ajena”: 

   


• Dentro de la edición del producto, en la pestaña de Inventario debemos cargar el proveedor asociado al producto (sólo puede haber un proveedor por producto asociado): 

 

El proveedor pudo haber sido cargado previamente o crearlo en el momento: 

  

Es importante que el proveedor tenga cargado los datos solicitados por DGI: 

 

Si es una empresa uruguaya, deberá tener tildado Compañía por defecto y demás datos resaltados como obligatorios y luego guardar los cambios. Si se trata de una empresa que se encuentra dentro del régimen Literal E / IVA mínimo, además del presente manual recomendamos validar: Voy a emitir un comprobante de venta por cuenta ajena y el mandante se encuentra del régimen Literal E/IVA Mínimo, ¿qué debo tener en cuenta?

Si es una empresa extranjera, deberá tener tildado Individual por defecto y cargar los mismos datos que se completan para empresas uruguayas. 

Si es una persona física, deberá tener tildado Individual por defecto y cargar los mismos datos que se completan para empresas uruguayas y extranjeras, completando en el número de documento, el número de cédula. 

 

• Por defecto, los datos del mandante son encriptados, de modo que el receptor de la factura NO tenga acceso a éstos y que no figuren en la representación impresa. En caso de requerir que el receptor tenga acceso a los datos del Mandante y que figuren en la representación impresa, se debe agregar la etiqueta “Visible cuenta ajena” en las etiquetas del proveedor.  

Para ello, habría que dirigirse al módulo de Compras, seleccionar el proveedor a editar y agregar la etiqueta correspondiente: 



• Al momento de realizar la factura de una venta por cuenta ajena, todos los productos seleccionados (ítems de la factura) debería estar configurados como fue planteado en el punto anterior. Además, el mandante (cargado en la ficha del producto como proveedor) tendrá que ser el mismo en todos los productos seleccionados, es decir, no puede haber más de un mandante para una misma factura.


Preguntas frecuentes




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 16/7/22 20:46
Visto: 204 veces
Última actualización: 16/7/22 20:49