¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 29/11/22 20:10




Según reglamentación de DGI, cuando se emite un comprobante de venta por cuenta ajena y el mandante de la mercadería es un contribuyente dentro del régimen de Literal E o IVA mínimo, el indicador de facturación asociado a las líneas de la factura debe ser el específico para este tipo de empresa (16), así como también el indicador de montos brutos (3).

 

NOTA: Para habilitar el indicador de facturación específico para estos casos debe realizar la solicitud a la casilla de correo ayuda@mvdgestiona.uy.

 

Para configurar los productos y mandantes (proveedores) en MVD Gestiona se deben seguir los pasos indicados aquí: ¿Es posible realizar ventas por cuenta ajena desde MVD Gestiona?

 

En caso de que el producto que se esté configurando corresponda a un mandante (proveedor) que se encuentre dentro del régimen Literal E o IVA Mínimo, además de los pasos que se indican en el link anterior, se le deberá asignar el valor “16 Ventas Exentas IVA” en el campo Impuesto cliente.

 

Todos los productos asociados al mandante Literal E/IVA Mínimo deberán tener configurado este valor como Impuesto Cliente y a su vez todos los productos asociados a una misma factura deberán tener el mismo mandante asignado.

 

De ser necesario es posible agregar cualquier información adicional al comprobante en el campo de la Adenda (Términos y condiciones).

 

Luego de validar el comprobante se realizará el envío del mismo a DGI como habitualmente, reportando el indicador de facturación y de montos brutos correspondiente.

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 29/11/22 20:10
Visto: 216 veces
Última actualización: 29/11/22 20:10