¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3598
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 27/2/23 19:08





¿Qué son y por qué ocurren?

Las sesiones rescatadas se crean como mecanismo de recuperación del sistema en caso de problemas. Esto puede ocurrir si la sesión del punto de venta se abrió en dos pestañas a la vez, errores en la conexión a Internet, pedidos que quedan pendientes de sincronización, entre otros.
El sistema crea una nueva sesión automáticamente, en la que deja reflejado aquellos pedidos que por el motivo antedicho no fueron validados o finalizados.

Pasos para seguir frente a una sesión rescatada:

El primer punto sería verificar desde el modulo de Punto de Venta > Pedidos > Sesiones:



Aquí identificar la sesión de rescate:



En adelante, llamaremos sesión "abierta" a la sesión abierta con nuestro nombre habitual de usuario y sesión "rescatada" a la sesión generada automáticamente por el sistema.

Verificar si la sesión rescatada es anterior o posterior (cronológicamente) a la sesión original. Esto es importante para calcular el saldo de la próxima sesión a abrir. Tener en cuenta que el sistema tomará como saldo inicial, el saldo final de la última sesión abierta, sin importar cuál es la última que ha sido cerrada. En cuanto al saldo de apertura de una sesión, no importa cuál sea la última sesión en cerrarse, sino la última en abrirse.

imagen

Confirmar las transacciones realizadas en cada sesión, tanto la rescatada como la abierta.

Validar los saldos de apertura y finales de cada sesión para comprender en qué momento se abrió la sesión rescatada, qué registros se visualizan en el saldo, etc.

¿Cómo solucionar si tengo una sesión rescatada?

Ejemplo 1:

Sesión abierta con fecha de apertura anterior a la rescatada

La abierta tiene un saldo final en efectivo de $500 mayor que la apertura de la rescatada. Esto va a generar que esos $500 no se visualicen en la rescatada y tampoco en una nueva sesión que se abra posterior a esta, ya que toma el saldo de la última sesión cronológicamente abierta. En este caso, es necesario utilizar la opción “Sacar dinero” en la abierta poniendo motivo (Ej. “Ajuste por sesión rescatada”) y el monto de $500, después de esto en la rescatada utilizar la opción “Poner Dinero” e ingresar motivo y el monto de $500. Finalmente cerrar las 2 sesiones.

Ejemplo 2:

Sesión rescatada con fecha de apertura anterior a la abierta

La abierta tiene un saldo final en efectivo $500 menor que el saldo de apertura de la rescatada. Esto generara que se visualicen $500 menos en la nueva sesión a abrir, ya que toma el saldo final de la ultima sesión que abrió. Es necesario utilizar la opción “Sacar Dinero” de la rescatada ingresando motivo y monto, y utilizar la opción “Poner Dinero” en la abierta, ingresando motivo y monto correspondiente. Finalmente cerrar las 2 sesiones.

Ejemplo 3:

La abierta y rescatada coinciden en el mismo monto de cierre y apertura (o no se registraron transacciones), en este caso igualmente es recomendable cerrar las 2 sesiones con el saldo teórico correspondiente y abrir una nueva sesión.

En los tres casos, para cerrar caja es necesario utilizar la opción “Saldo de cierre”, e ingresar lo que muestra el sistema en el saldo teórico. De este modo dejaremos la diferencia en cero. 



En caso de dudas, el equipo de soporte técnico de MontevideoCOMM se encuentra disponible a través de ayuda@mvdgestiona.uy para ayudarle a analizar lo previamente mencionado.

Preguntas Relacionadas:

¿Cómo cerrar la caja del Punto de venta?
¿Cómo gestionar el dinero de apertura y cierre de caja en mi Punto de venta?


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 27/2/23 19:02
Visto: 207 veces
Última actualización: 27/2/23 19:08