¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM!

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

0

¿Cómo puedo liberar espacio en mi hosting?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 18/8/21 19:15 474 vistas

¿Cómo depurar información innecesaria en mi hosting?


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 18/8/21 19:28




La primera opción es eliminar aquellos correos electrónicos que no nos interesa mantener en el servidor. Para hacerlo debemos ingresar a webmail a través de webmail.dominio.com (sustituyendo dominio.com por nuestro dominio).

NOTA: El administrador del hosting que cuenta con acceso a cPanel, podrá desde el mismo acceder a la webmail de cada usuario

Para las imágenes de ejemplo, utilizamos roundcube. Si no sabe cómo elegir el mismo puede revisar

¿Cómo elijo la versión de webmail a utilizar con mi casilla de cpanel?

Una vez dentro, deberemos eliminar todo el contenido de la casilla que entendemos que no necesitamos en el servidor y eliminar a su vez los mismos de la papelera de reciclaje, para que ya no ocupe lugar en el servidor. Siempre debo tener en cuenta que estos correos eliminados ya no serán recuperables una vez eliminados los mismos.



A continuación, si deseamos vaciar la papelera completamente

 

Recomendamos no olvidar revisar la bandeja de Enviados, ya que es común que sea más viable eliminar correos enviados que recibidos


Luego de esta revisión, si somos administradores del hosting y contamos con acceso a cPanel, podemos analizar si hemos realizado algún tipo de respaldo anteriormente del hosting que pueda ser eliminado o descargado del mismo.

También como administradores se cuenta con una entrada que nos ayuda a analizar el espacio utilizado actualmente en cPanel. La misma se encuentra dentro de la opción Archivos y se llama Uso del disco



Si fue necesario que nos aumentaran temporalmente la cuota de hosting para poder ingresar a realizar la depuración, solicitamos que se envíe un mail a soporte@montevideo.com.uy dando aviso de que la depuración ya fue finalizada. 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos facilitarte el uso y mejorar rendimiento de tu Hosting.
Te ofrecemos este espacio para compartir dudas, comentarios e inquietudes entre todos.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 18/8/21 19:15
Visto: 474 veces
Última actualización: 18/8/21 19:28