¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM!

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 29/3/21 17:45




Para administrar este tipo de políticas, es importante entender en primero lugar cómo funciona el sistema antispam.

Al recibir un mensaje de correo electrónico, el sistema analiza las políticas y protocolos correspondientes al mismo. A través de los encabezados completos del mail recibido y en función de diferentes puntos controlados, asigna puntajes a los mensajes, y a medida que considera que cuenta con características que corresponden a SPAM, le asignará mayor puntaje. A modo de ejemplo, si el correo es enviado desde una ip o un dominio que está indicado como spamer en las listas más comunes para este control en Internet, le va a agregar un puntaje alto, por lo que el email será etiquetado como spam por el sistema.

Es decir que, a mayor puntaje asignado a un mensaje recibido, el mismo tendrá más posibilidades de ser etiquetado como spam.

Lo que administramos para modificar la rigurosidad entonces, será el puntaje con el cuál un correo es etiquetado como SPAM (es decir, qué puntaje exige el sistema para etiquetar un correo como SPAM). En tal sentido, a mayor puntaje exigido, menor rigurosidad del etiquetado.

Estas configuraciones las realizará con el siguiente manual: ¿Cómo administro la rigurosidad del sistema antispam de mi hosting?

Sin perjuicio de esto podremos eliminar correos electrónicos directamente que tengan un puntaje específico (elegido por nosotros) en forma directa. Es decir que aquellos mensajes recibidos, que alcanzan el puntaje indicado por nosotros al sistema, no serán etiquetados como SPAM, sino que directamente serán eliminados.

Es importante entender que esta política es independiente de la rigurosidad del etiquetado configurable con los pasos indicados en la pregunta mencionada anteriormente.

Para configurar este eliminado automático de mensajes recibidos, que alcanzan determinado puntaje en el sistema antispam, debemos ingresar en cPanel > Menú Correo electrónico > Spam Filters:



Aquí podrán ver una opción Automatically Delete New Spam (Auto-Delete) que se modifica desde Configure Auto-Delete Settings:



Aquí la primera opción administrable es apagar o encender el eliminado automático. Por defecto viene apagado en nuestros hostings, pero podemos activarlo con el botón correspondiente:


Una vez encendido el sistema debemos indicarle cuál es el puntaje que deberá utilizar, para que, superado este puntaje, el correo electrónico recibido sea eliminado directamente:



Luego simplemente guardamos los cambios con el botón Update Auto-Delete Score.

NOTA: Debe quedar claro que el correo eliminado no es posible recuperarlo.



Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos facilitarte el uso y mejorar rendimiento de tu Hosting.
Te ofrecemos este espacio para compartir dudas, comentarios e inquietudes entre todos.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 29/3/21 17:43
Visto: 579 veces
Última actualización: 29/3/21 17:45