Al confeccionar el Comprobante Fiscal Electrónico ¿se debe solicitar al cliente su cédula de identidad o RUC?
Al confeccionar el Comprobante Fiscal Electrónico ¿se debe solicitar al cliente su cédula de identidad o RUC?
Buenas tardes! queria consultar como puedo hacer para que en la efactura aprezca el nombre y cedula del cliente, porque cuando lo ingreso como nuevo receptor me dice que tiene que ser empresa.
Y otra consulta se puede poner consumidor final?
Porpque siempre me pide un receptor
Muchas gracias
Como define DGI en sus preguntas frecuentes. Es obligatorio identificar al cliente en: los e-Tickets, los e-Tickets Venta por Cuenta Ajena, las e-Boleta de entrada que documenten compras a no contribuyentes de moneda extranjera para su reventa si la contrapartida es moneda local, y sus respectivas notas de corrección, cuando el monto neto, excluidos los montos correspondientes a conceptos no facturables, es mayor a 10.000 UI. En documentos emitidos a partir del 1º de noviembre de 2022, el monto se reduce a 5.000 UI. También es obligatorio identificar al cliente, sin importar el monto, cuando en el mismo se documenten retenciones o percepciones, sin perjuicio de las excepciones expresamente establecidas para determinadas operaciones.
Su respuesta
Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas
Mantener informado
Acerca de esta comunidad
Herramientas de las preguntas
Estadísticas
Preguntado: 27/10/23 16:15 |
Visto: 406 veces |
Última actualización: 3/6/24 22:04 |