¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3552
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 6/10/19 19:59

Para crear un asiento contable ingresamos en Contabilidad > Asesor > Asientos contables y pulsamos “Crear”. El primer campo para completar es la elección del Diario.

Por ejemplo, si no está configurada la afectación contable ante movimientos de mercadería y se desea realizar un registro contable de una devolución de productos de forma manual, el Diario a elegir sería “De Existencias”.


 

Como referencia se recomienda agregar información que refleje brevemente el tipo de operación. Si el asiento a registrar es de una fecha distinta al día en que se realiza, es necesario cambiar la fecha:


 

Para completar el asiento será necesario agregar una fila por cada afectación a cuenta.

En este ejemplo, la primera cuenta elegida es Materias Primas ya que se devolverán productos. En el caso de que fuese necesario crear una cuenta, tomar en cuenta la estructura del Plan Contable.

La elección de alguna Empresa es opcional, en este caso se elegirá ya que es una devolución.

La etiqueta es un dato fundamental que facilitará el contador a conocer el tipo de transacción:



En caso de que el registro sea en una moneda distinta a la moneda base de la compañía, se requiere que se identifique el monto en el campo “Importe en moneda” y seleccionar la moneda asociada al importe recibido. Luego se debe agregar la conversión en la moneda de la compañía, siendo en el ejemplo pesos uruguayos. Si el monto a registrar es en la misma moneda de la compañía no es necesario completar los campos “Importe en moneda” y “moneda”.

 

En la siguiente línea se agrega la contrapartida del registro en la columna correspondiente.

Si se desea agregar más de un apunte por asiento, es posible agregar nuevas líneas con su correspondiente contrapartida. No será posible registrar asientos descuadrados de forma manual.

Una vez que esté completado el asiento, seleccionar el botón validar y quedará confirmado:



Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

11 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 6/10/19 19:54
Visto: 1399 veces
Última actualización: 6/10/19 19:59