¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Cómo solicito CAE Especial en la web de DGI?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 11/3/22 15:28 736 vistas

¿Cómo solicitar cae especiales si mi empresa es Literal E o contribuyente IVA mínimo? 


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 11/3/22 15:36



NOTA PREVIA: Este tipo de CAE únicamente están habilitados para determinadas empresas por parte de DGI. Debes ser contribuyente Literal E para tenerlos habilitados. Si tienes dudas si te corresponde o no, te recomendamos evacuarlas con tu asesor contable. 


Los CAE son constancias de autorización de emisión que brinda DGI. Se debe solicitar un CAE para cada tipo de comprobante que deseamos emitir, por ejemplo, un CAE para e ticket, otro para e factura, otro para nota de crédito de e ticket, etc. 

Cada uno nos habilitará a emitir un determinado número de serie y rango numérico con nuestro RUT. 

Para poder solicitar los CAE, debes ingresar en https://servicios.dgi.gub.uy iniciando sesión con tu número de RUT y clave. 




Luego se debe desplazar dentro de la pantalla principal a el apartado Constancias y en las opciones que se despliegan debajo seleccionar e-Factura – constancia Comprobante Fiscal Electrónico - Solicitud


En la pantalla siguiente debe seleccionar la casilla al final del texto “Para continuar, indique si los datos desplegados son correctos”, una vez marca la casilla le va a habilitar para seleccionar el tipo de CFE (Comprobante Fiscal Electrónico), cantidad y el tipo de constancia IVA mínimo.


Una vez confirma la solicitud, va a ver la información del CAE solicitado, el mismo lo descarga desde la parte superior derecha en el icono de “CAE, que tiene una flecha azul apuntando hacia abajo”.
NOTA: Es importante descargar desde esta opción, dado que es el archivo que posteriormente debe cargar en el sistema de facturación electrónica.



Debe tener presente hacer el mismo procedimiento para cada tipo de comprobante que vaya a utilizar.

Para subir el archivo al sistema de facturación, puedes utilizar los pasos indicados en el siguient elink:

¿Cómo cargo los CAE en el sistema de facturación electrónica?

Recuerda que la primer carga podemos ayudarte a realizarla desde ayuda@mvdfactura.uy si nos envías adjuntos los archivos con los CAE descargados con los pasos anteriores. En caso de cualquier tipo de duda o inconveniente te podemos asesorar en la misma casilla al respecto o a través del 24022516. 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

23 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 11/3/22 15:28
Visto: 736 veces
Última actualización: 11/3/22 15:36