¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3596
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 27/11/19 14:38



Para que el precio de un producto se calcule automática en base a un porcentaje sobre el costo es necesario crear una Tarifa que luego podremos asignar en la creación de los pedidos de venta o bien al Punto de venta en caso de que lo tengamos disponible.

Nota: Es importante tener en cuenta que para que se aplique la Tarifa a los productos, éstos deberán tener un costo asociado.

Para la creación de la tarifa nos dirigimos a Ventas > Configuración > Tarifas y pulsamos Crear:

 

A continuación, indicamos el nombre de la tarifa y seleccionamos debajo la opción Añadir un elemento para cargar el detalle de la tarifa:


En la nueva ventana seleccionamos sobre qué productos se va a aplicar la tarifa (puede ser global, o aplicarse solo a alguna categoría o producto). En el campo Cálculo de precio elegimos Fórmula y debajo indicamos que se basará en el Coste. En el campo descuento, indicamos el porcentaje que se realizará sobre el costo agregándole un símbolo se menos (-) adelante, para que sea tomado como un recargo.

 

Pulsamos Guardar y cerrar para volver a la pantalla anterior. En el campo Elementos de la tarifa debemos verificar que quede en primer lugar la condición agregada y en segundo lugar la que ya venía por defecto. Podemos arrastrarla con el mouse hacia abajo:

 

Pulsamos Guardar para crear la tarifa. Las tarifas pueden aplicarse desde un Pedido de venta o bien desde el punto de venta:


Cómo aplico la Tarifa desde un pedido de venta

Ingresamos en Ventas > Pedidos de ventas y pulsamos Crear. Seleccionamos el cliente y la tarifa correspondiente en el campo Tarifa. La misma se aplicará a los productos que carguemos a continuación.

 

 

Cómo aplico la Tarifa desde mi Punto de venta

Para aplicar una tarifa a mi punto de venta debemos ingresar en Punto de venta > Configuración > Punto de venta y seleccionar la caja correspondiente. Pulsamos editar y seleccionamos la tarifa correspondiente en el campo Tarifa. La misma se aplicará a las ventas realizadas desde dicha caja.

 


 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

12 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 27/11/19 14:22
Visto: 1056 veces
Última actualización: 6/12/19 15:02