¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Por qué cuando registro una factura desde un pedido de compra no me carga las cantidades pedidas?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 10/1/20 17:41 1.251 vistas

Realicé un pedido de compra y cuando voy a registrar la factura de proveedor desde el mismo me carga las cantidades en cero, no toma las cantidades indicadas en el pedido.

Compras / Proveedores / Productos

0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3598
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 10/1/20 17:44



Esto sucede cuando el control del producto pedido está en función a las cantidades recibidas y no a las cantidades pedidas.

Veamos un ejemplo:

Para registrar una factura de compra, es posible realizarlo de dos formas:

• Desde módulo de Contabilidad -> Facturas de Proveedor.

• Desde un Pedido de Compra ingresando al módulo de Compras -> Pedidos de Compra.

En el caso de elegir la segunda opción, al registrar el pedido de compra y confirmarlo, nos habilitará a Recibir los Productos o Registrar la Factura:

 

Si ingresamos a la ficha del producto, podemos validar si el Control de facturas del mismo está configurado sobre cantidades pedidas o sobre cantidades recibidas:

 

La definición de esta opción dependerá de la operativa de la compra. Si regularmente se recibe primero la mercadería y luego se registra la Factura de Proveedor, se recomienda elegir la opción “Sobre cantidades recibidas”, así cuando registremos la factura, nos cargará por defecto solo las cantidades de cada producto que hayan sido recibidas.

Si por el contrario usualmente registras facturas sobre lo pedido antes de confirmar la recepción de los productos, se recomienda definir el control “Sobre cantidades pedidas”.

En caso de que el control esté definido sobre cantidades recibidas y en alguna ocasión se intente registrar la factura antes de recibir la mercadería, sucederá que no cargará las cantidades del pedido por defecto, pero podrán ser igualmente editadas de forma manual antes de validar la factura:


 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

12 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 10/1/20 17:41
Visto: 1251 veces
Última actualización: 6/3/20 15:02