¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 6/10/19 19:29


De tener habilitado el módulo de Inventario, es posible configurar reglas de abastecimiento.

Estas Reglas permiten planificar cantidades de stock mínimas, por ejemplo, para que alerte en caso de bajar a los mínimos establecidos.

El primer paso es definir el producto como tipo Almacenable y establecer en la ficha del producto un proveedor al cual se realizará el pedido cuando se alcancen los mínimos:



 Posteriormente, en el módulo de Inventario -> Productos -> Reglas de Abastecimiento se crearía la regla:



Los campos por completar serían:


Cantidad Mínima: se requiere establecer la cantidad mínima de productos ya que será la cantidad por la cual la regla generará el pedido de compra correspondiente.  

Cantidad Máxima: corresponde a la cantidad de productos tope a solicitar. Si se define un valor, la cantidad de pedido a solicitar en caso de haber menos stock que la cantidad mínima establecida será la diferencia entre la cantidad disponible al momento y la cantidad máxima establecida.

Plazo de entrega: permite establecer el tiempo estimado de entrega de la mercadería.


Luego de definir la regla de abastecimiento, es importante que el área encargada de la gestión de Stock ejecute los planificadores con la frecuencia con la cual deseen evaluar reposición de stock, así son creadas las alertas “Excepciones de abastecimiento” correspondientes:



Para que los abastecimientos puedan realizarse, es importante haber asociado un proveedor en la ficha del producto. Con esto, una vez ejecutado el abastecimiento, se encontrará creada la solicitud de presupuesto en el módulo de compras para su respectiva gestión:



En el ejemplo, al haber definido una cantidad máxima de 30 y existir 9 disponibles en stock (stock mínimo 10 unidades), se generó el pedido automático de 21 unidades:



 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

11 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 6/10/19 19:23
Visto: 1203 veces
Última actualización: 6/10/19 19:29