¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3598
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 1/11/19 21:05


Sí, MVD gestiona permite editar la factura generada desde el Pedido de venta y facturar solo algunos de los productos o líneas del pedido.


Para explicar el procedimiento vamos a tomar de ejemplo un pedido de venta para 3 impresoras y 1 cubo de Rubik. Vamos a facturar únicamente 2 impresoras en un principio. El resto de los productos se facturará más adelante.


Para esto ingresamos en Ventas > Pedidos de venta y seleccionamos el pedido correspondiente. Una vez allí pulsamos sobre Crear factura:

 

Dejamos seleccionada la opción por defecto (líneas a facturar) y pulsamos sobre Crear y ver facturas:

 

A continuación, pulsamos sobre Editar y cargamos la Forma de pago como habitualmente. Pulsando sobre el campo Cantidad en la línea de las impresoras podremos indicar que solo facturaremos 2. Luego eliminamos la línea del cubo de Rubik que decidimos no facturar:

 

Pulsamos sobre Validar y nos habilitará la opción de Imprimir, Registrar Pago, etc., como habitualmente.

 

Si volvemos al pedido, pulsando sobre el mismo en la parte superior, vemos que nos continúa habilitando la opción de Crear Factura, ya que reconoce que hay productos que aún no fueron facturados. También nos habilitará el campo Facturas donde podremos visualizar las facturas ya creadas para dicho pedido:

 

Para facturar el resto de los productos ingresamos en Crear factura y nuevamente elegimos la opción Líneas a facturar:



Veremos que ahora nos mostrará un listado de las facturas realizadas para dicho pedido y en azul la nueva factura que aún está en modo Borrador. La seleccionamos para ingresar a editar la misma:


Podremos ver que por defecto nos toma únicamente los productos que no fueron facturados. Siguiendo con el ejemplo, solo tendremos fara facturar 1 impresora y 1 cubo de Rubik:

 

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

12 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 1/11/19 21:02
Visto: 1197 veces
Última actualización: 1/11/19 21:05