¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3598
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 21/7/22 19:26



Si lo que se necesita es crear una nota de crédito de una factura recomendamos revisar ¿Cómo cancelar una factura de cliente? (crear nota de crédito)


Recomendamos utilizar el procedimiento a continuación solo en los casos en que no se pueda identificar claramente la factura de origen que genera la misma, o bien haya sido emitirda en un sistema de facturación anterior, por ejemplo. 


Ingresar en Facturación/Contabilidad > Clientes > Notas de crédito y pulsar Crear:


En la nueva pantalla completar el cliente, forma de pago (contado/crédito), moneda y fecha si corresponde (por defecto la actual). Cargar los productos que corresponda devolver. Es posible detallar comentarios adicionales en el campo Términos y Condiciones debajo.

En la solapa Datos adicionales se debe completar el campo “Referencia Global”. En este campo se puede asignar uno o varios números de factura si correspondiera, o algún detalle que identifique el motivo de la devolución. Este campo es obligatorio según reglamentación de DGI.

Luego de completar todos los datos se puede Validar la nota de crédito.


Debajo de los totales de la nota de crédito aparecerán todas las deudas pendientes del cliente, es decir facturas de ese cliente que aún no están pagas. Si corresponde, se puede agregar una factura que aún no esté paga como pago de la nota de crédito, conciliándolas entre sí. Esto se realiza con la opción Añadir:

En cambio, si se le abonará al cliente el monto de la nota de crédito, se puede registrar el pago de la nota de crédito con el medio de pago que corresponda:





Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 21/7/22 19:17
Visto: 294 veces
Última actualización: 21/7/22 19:26