¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 4/10/22 16:29




Si bien es una consulta que sugerimos le realices a tu Contador, en Montevideo COMM queremos ayudarte a consultar cual es el valor del beneficio fiscal asignado y cómo descontarlo de tus impuestos.

En primer lugar, deberás ingresar al portal de Servicios en Línea de DGI con tu RUT Clave en los campos correspondientes:

 

Luego, en el apartado Retenciones y Anticipos deberás hacer clic en la opción Créditos informados Formulario 2181 – Consulta:

 

En la siguiente pantalla, se deberá establecer el rango de fechas a consultar, elegir la opción CRED. PROV. SOFTWARE HABIL. – ART.4 DEC. 206/019

  

Luego, al seleccionarlo haciendo clic en el botón ">", se mostrará en el cuadro Conceptos Seleccionados y por último hacer clic en el botón Consultar:

 

Al realizar la consulta, se mostrarán los créditos informados y listos para ser descontados:

 

Por ejemplo, al pagar los anticipos de impuestos correspondientes al mes de diciembre, en alguna de las líneas (IVA, IRAE, IP) se le deberá descontar el crédito informado.

Es decir, si tenemos que pagar $ 4000 correspondientes a IVA, le vamos a descontar $ 349. Por lo que en el boleto de pago 2908, indicaremos $ 3.651


Preguntas relacionadas

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 4/10/22 16:27
Visto: 222 veces
Última actualización: 4/10/22 16:29