¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Por qué cuando creo una factura desde un pedido de venta/compra no me carga las cantidades pedidas?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 14/7/22 20:33 291 vistas

Realicé un pedido de compra/venta y cuando voy a registrar la factura desde el mismo me carga las cantidades en cero, no toma las cantidades indicadas en el pedido.

Compras / Proveedores / Productos / Ventas / Clientes / Facturación


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3596
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 14/7/22 20:35




Esto sucede cuando el control de facturación del producto está en función a las cantidades entregadas o recibidas y no a las cantidades pedidas.

Al momento de crear una factura desde un pedido de venta o compra el sistema identificará las cantidades pedidas o entregadas/recibidas de cada producto en base a la configuración del mismo para agregarlas a la factura a crear.


Por ejemplo, si la política de facturación del producto “Cable Fino” de la imagen anterior para las ventas es “Sobre cantidades entregadas”, al momento de crear factura el sistema traerá cero cantidades para ese producto. En caso de que la política fuera “Sobre cantidades pedidas” al momento de crear la factura traería las 10 unidades.

 

NOTA: Las cantidades entregadas/recibidas solo aplican a los productos que manejan stock.

 

Para cambiar la configuración se debe ingresar a la planilla del producto desde Ventas > Productos > Productos o Compra > Compra > Productos según se desee. En la solapa de Ventas se podrá configurar la política para los pedidos de venta:


 

Y en la solapa Compra la política para los pedidos de compra:


  

La definición de esta opción dependerá de la operativa de la empresa. Si regularmente se recibe o entrega la mercadería antes de registrar o crear la Factura, se recomienda elegir la opción “Sobre cantidades recibidas” o “Cantidades entregadas”, así cuando registremos la factura, nos cargará por defecto solo las cantidades de cada producto que hayan sido recibidas o entregadas.

Si por el contrario usualmente registras facturas sobre lo pedido antes de confirmar la recepción o entrega de los productos, se recomienda definir el control “Sobre cantidades pedidas” o “Cantidades pedidas”.

 

En caso de que el control esté definido sobre cantidades recibidas y en alguna ocasión se intente registrar la factura antes de recibir la mercadería, sucederá que no cargará las cantidades del pedido por defecto, pero podrán ser igualmente editadas de forma manual antes de validar la factura:


 

 

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 14/7/22 20:33
Visto: 291 veces
Última actualización: 14/7/22 20:35