¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM!

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

0

¿Cómo crear tareas programadas con CRON?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 21/2/23 20:36 394 vistas

Desde el panel de administración de su servicio de hosting cPanel puede configurar tareas programadas de mantenimiento o actualización usando Cron. Puede por ejemplo configurar una tarea que realice un respaldo del sitio y la base de datos de forma periódica, en una hora determinada.

 

Nota: Para usar Cron debe de tener conocimientos de los comandos de Linux o PHP en caso de querer ejecutar un script en PHP.

 

Crear tarea programada:

 

Para crear una tarea programada puede dirigirse a la opción Trabajos de cron. 



Al ingresar le pedirá que seleccione con que frecuencia se ejecutara el Cron. El carácter * se usa como comodín y será interpretado como siempre.






En este ejemplo se creo una tarea que se ejecutara todos los lunes a las 15:12. Esta tarea creara una carpeta llamada test en el directorio principal. Para guardar la tarea puede seleccionar Agregar nuevo trabajo Cron.
 


 Nota: Tenga en cuenta que si desea crear o acceder a un archivo la ruta de acceso debe de comenzar con /home/nombre_de_usuario/subcarpeta. Donde nombre_usuario es el nombre del usuario de acceso a cPanel y subcarpeta (en caso de estar contenido en una) es la carpeta dentro del directorio principal donde se aloja el archivo. Por ejemplo, si desea ejecutar un script que esta en la carpeta public_html el comando sería:

 bash /home/su_nombre_usuario/public_html/script.sh


Tareas programadas en PHP:

Si lo desea también puede ejecutar scripts programados en PHP, para esto puede agregar una tarea como se describió en el ítem anterior. 




La estructura del comando será la siguiente:

/usr/local/bin/ea-php81 /home/soporte/script.php

Donde /usr/local/bin/ea-php81 indica que versión de PHP se usará. Sustituya ea-php81 por la versión de PHP a usar. Para consultar cual es el nombre de estas puede acceder a Administrador MultiPHP. 

 




 Y /home/soporte/script.php indica la ruta donde se encuentra en script. Puede cambiar /soporte/script.php por la ubicación de su archivo. 

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte para el mejor rendimiento de tu herramienta.
Te ofrecemos este espacio para compartir dudas, comentarios e inquietudes entre todos.

Herramientas de las preguntas

2 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 21/2/23 20:36
Visto: 394 veces
Última actualización: 22/2/23 13:24