¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

Mi empresa pasó a ser “Literal E” (IVA Mínimo), ¿debo modificar algo en MVD Factura?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 30/3/21 15:31 444 vistas
Contribuyente exonerado / Mides / Monotributo / Anular rango CFE CAE

0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 30/3/21 15:32




Cuando una empresa se encuentra comprendida dentro del régimen Litetal E debe utilizar CAE especiales, que son los que habilita DGI para este tipo de contribuyentes.

 

> Si tu empresa agregará un nuevo giro o sucursal comprendido dentro del Literal E, pero continuarás facturando con el giro o sucursal actual por fuera de este régimen, por favor ponte en contacto con pymes@montevideo.com.uy para que puedan asesorarte al respecto.



> Si tu empresa no se encontraba dentro de este régimen y pasa a emitir dentro del mismo deberá solicitar nuevos CAE frente a DGI y anular los CAE no especiales cargados en el sistema que no hubieran llegado a utilizarse. Se detallan a continuación las instrucciones para cada paso.


PASO 1: Solicitud de CAE especiales

Puede solicitar los CAE en DGI siguiendo el procedimiento que se indica en: ¿Cómo pido CAE para facturar?. Para las empresas dentro de este régimen, la solicitud de CAE frente a DGI se realiza por defecto para CAE especiales.


Nota: Recuerda que si la empresa contara con otro giro o sucursal por fuera de este régimen, deberás consultar el caso con el sector comercial antes de realizar ninguna acción.

PASO 2: Anulación de los CAE no especiales sobrantes

Si te quedan aún CAE cargados en el sistema de MVD Factura que no son de tipo “especial”, deberás anular toda la numeración de estos que no haya sido utilizada.

Ingresando en Panel de Control > CAE podrás acceder a la información de cada tipo de CAE pulsando sobre la carpeta ubicada a la izquierda de cada línea:

 

Dentro de cada CAE se podrá visualizar el próximo número a utilizar, que será el nro. de CFE a partir del cual se deberá realizar la anulación. A su vez, el nro. final del rango será el nro. final a anular.

 

Para anular el rango de CFE comprendido entre el Próximo nro a utilizar y el Nº Final se deberán seguir los pasos indicados en: ¿Cómo anulo un rango de CAE?


Recomendamos adicionalmente validar las instrucciones indicadas en Mi empresa está comprendida dentro del “Literal E” (IVA mínimo), ¿qué debo tener en cuenta al momento de emitir comprobantes? antes de comenzar a emitir comprobantes.

 

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

48 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 30/3/21 15:31
Visto: 444 veces
Última actualización: 30/3/21 15:32