¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Cómo emito un resguardo?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 18/6/19 15:45 2.206 vistas

¿Cómo hago para registrar un resguardo en MVD Gestiona?

Facturación / Pago / Cuentas



0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 18/6/19 15:48


Para emitir resguardos como comprobantes fiscales, se debe crear el mismo desde el facturador directamente (cloud.mvdfactura.uy o https://nube.mvdfactura.uy, según el tipo de producto ), ingresando con los mismos datos que usan habitualmente y seleccionando la opción Emitir CFE del menú y luego e-Resguardo.


 

 

En el siguiente link se detallan los pasos completos para la creación del mismo: ¿Cómo creo un resguardo en el sistema?

 

Para registrar los resguardos y retenciones a nivel contable en MVD Gestiona, podrán realizarlo en el momento de registrar los pagos de las facturas: Al momento de crear una factura (compra o venta), una vez validada la misma tienen la opción de Registrar pago:

 

 

Pulsando allí, se puede indicar el monto que efectivamente se abonó de dicha factura, y si es menor al monto total, habilitará la opción de Marcar la factura como totalmente pagada. Seleccionando esta opción se podrá indicar la cuenta mediante la cual se contabilizará la diferencia.

 

 

Pueden crear una cuenta en el sistema específicamente para cargar las retenciones y resguardos, o utilizar la que viene predefinida. Esto último es recomendable consultarlo con su contador/a de referencia. Para crear una nueva cuenta deben ingresar en Contabilidad > Plan Contable y pulsar Crear:

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

9 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 18/6/19 15:45
Visto: 2206 veces
Última actualización: 18/6/19 15:48