¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3404
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 20/12/19 15:06



En MVD Gestiona, el año fiscal termina el 31 de diciembre por defecto. En caso de requerir que sea en otra fecha, es importante informarlo al inicio de la gestión.

Antes de realizar un cierre contable, se recomienda revisar cinco puntos esenciales:

  1. Que la conciliación bancaria está completa, es decir que el saldo de sus cuentas bancarias coincida con los extractos bancarios mostrados en el sistema.

  2. Que todas las facturas de clientes y proveedores hayan sido ingresadas, validadas y registrado los pagos que recibidos correctamente (no debe haber facturas en borrador).

  3. Que todos los gastos han sido registrados y validados.

  4. Que los impuestos indiquen la información que corresponde según sus declaraciones.

  5. Que el resultado indicado al Estado de Ganancias y Pérdidas incluya los préstamos, asientos de depreciación y cualquier operación nominal adicional.


Una vez todo ello se encuentre verificado, se recomienda solicitar el bloqueo de las entradas para los perfiles distintos al asesor contable (usuario administrador), con el fin de hacer la generación de informes y ajustes adicionales que considere el área contable competente.

En MVD Gestiona no se requiere hacer asientos de cierre de año específicos para cerras cuentas de ingreso del reporte, por ejemplo, ya que los reportes son creados en tiempo real, lo que implica que el Reporte de Ingresos corresponde directamente con la fecha de cierre de año (31 de diciembre).

Lo último a realizar es la verificación del resultado del ejercicio. Una vez que el área contable verifique el saldo corresponde y realice el asiento correspondiente a las Ganancias/Pérdidas corrientes del año (ver cómo crear asientos aquí), deberá solicitar al área de soporte solicitar la configuración de la Fecha de Cierre al último día del año fiscal, asegurándose que antes de hacer dicha solicitud, que la ganancia o pérdida corriente del año en el Balance de Situación esté correctamente reportando un saldo 0 (cero).


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

12 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 20/12/19 15:06
Visto: 640 veces
Última actualización: 20/12/19 15:06