Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

¿Cómo modificar un pago que ya fue confirmado?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 20/7/22 18:31 29 vistas

Realicé un pago y me quedó mal el importe del pago y lo quiero modificar, ¿cómo lo hago?
Pagos


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3552
| 2 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 20/7/22 19:15



Si se ingresó un pago por error y se necesita cancelar el mismo recomendamos seguir el procedimiento: ¿Cómo cancelar un pago que ya fue validado?.

En caso de que se hubiera emitido un recibo electrónico (e-ticket o e-factura de cobranza) al momento de registrar el pago que se desea modificar recomendamos cancelar el pago y el recibo y volver a ingresarlos: ¿Cómo cancelar un recibo electrónico (e-factura o e-ticket de cobranza)?


En caso de que se necesite modificar un pago confirmado para el cual no se emitió recibo electrónico se puede buscar el mismo desde Facturación/Contabilidad > Clientes > Pagos. Allí se podrán utilizar los filtros y/o el buscador para encontrar el pago correspondiente.

Una vez identificado el pago, pulsar sobre la línea del mismo para abrirlo.


PASO 1 - Romper conciliación de facturas si tuviese

Antes de proceder con la modificación del pago se deberá romper la conciliación de todas las facturas que estpen asociadas a dicho pago. Para esto, dentro del pago seleccionar Facturas (si no aparece la opción facturas significa que el pago no tiene facturas asociadas).

Se mostrará una lista de las facturas asociadas al pago. Pulsando sobre el número de factura se podrá acceder a cada una de ellas para romper la conciliación con el pago.

Dentro de la factura, bajar al sector de los totales donde se muestra el pago asignado y pulsar "Romper conciliación". Realizar este proceso con todas las facturas asociadas al pago.


PASO 2 - Modificar el pago confirmado

Una vez rota la conciliación de todas las facturas asociadas al pago se podrá proceder a Cancelar el mismo para posteriormente editarlo y volverlo a confirmar. Para esto dentro del pago pulsar Cancelar:

A continuación pulsar Establecer en borrador:

Pulsar Editar y modificar todos los campos que sean necesarios. Una vez finalizada la edición se podrá volver a confirmar el pago.




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 20/7/22 18:31
Visto: 29 veces
Última actualización: 20/7/22 19:15