¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Qué tengo que hacer cuando vence un CAE?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 15/9/19 19:13 9.832 vistas
CAE / DGI / Anular rango / Anulación de CAE

0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3596
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 15/9/19 19:15





Según DGI, cuando vence un CAE hay que anular todos los números no utilizados de ese cae:

El plazo de validez de la autorización del rango de números a utilizar en la documentación electrónica es de dos años, al vencimiento del plazo los números no utilizados deberán ser anulados e informados en el reporte diario correspondiente.

Fuente: https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/Preguntas_Frecuentes?es

 

Ingresando en Panel de Control > CAE verás en rojo los CAE que se encuentran vencidos, que son para los cuales se deberá anular la numeración no utilizada. Podrás acceder a la información de cada tipo de CAE pulsando sobre la carpeta ubicada a la izquierda de cada línea.

 

Dentro de cada CAE se podrá visualizar el próximo número a utilizar, que será el nro. de CFE a partir del cual se deberá realizar la anulación. A su vez, el nro. final del rango será el nro. final a anular.

 


Para anular el rango de CFE comprendido entre el Próximo nro a utilizar y el Nº Final se deberán seguir los pasos indicados en:

 

Una vez hayas realizado la anulación de los CFE vencidos que no fueron utilizados deberás solicitar nuevos CAE a DGI y cargarlos en el sistema para continuar facturando. Puedes ver los pasos a continuación:

 

 





Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

4 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 15/9/19 19:13
Visto: 9832 veces
Última actualización: 25/3/21 14:48