¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.


Ocultar        Ingresar        Registrarse

0

¿Qué tengo que hacer cuando vence un CAE?

CAE
por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 25/3/21 18:17 1.001 vistas

vencimiento / DGI / anular / anulación



0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3594
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 25/3/21 18:25





Según DGI, cuando vence un CAE hay que anular todos los números no utilizados de ese cae:

El plazo de validez de la autorización del rango de números a utilizar en la documentación electrónica es de dos años, al vencimiento del plazo los números no utilizados deberán ser anulados e informados en el reporte diario correspondiente.

Fuente: https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/Preguntas_Frecuentes?es


La anulación de CAE deberá realizarse desde el facturador, ingresando en https://cloud.mvdfactura.uy con el usuario y clave correspondiente (habitualmente son los mismos datos con los que ingresa el usuario administrador en MVD Gestiona). En caso de no conocer los datos de acceso al facturador, puede contactarse con ayuda@mvdgestiona.uy.

Allí,
ingresando en Panel de Control > CAE verás en rojo los CAE que se encuentran vencidos, que son para los cuales se deberá anular la numeración no utilizada. Podrás acceder a la información de cada tipo de CAE pulsando sobre la carpeta ubicada a la izquierda de cada línea.

 

Dentro de cada CAE se podrá visualizar el próximo número a utilizar, que será el nro. de CFE a partir del cual se deberá realizar la anulación. A su vez, el nro. final del rango será el nro. final a anular.

 


Para anular el rango de CFE comprendido entre el Próximo nro a utilizar y el Nº Final se deberán seguir los pasos indicados en:

 

Una vez hayas realizado la anulación de los CFE vencidos que no fueron utilizados deberás solicitar nuevos CAE a DGI y cargarlos en el sistema para continuar facturando. Puedes ver los pasos a continuación:




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica, y con MVD Gestiona buscamos apoyarte en cada paso de la operatividad de tu empresa, con el fin de mejorar los procesos y seguir creciendo juntos.

Te ofrecemos este espacio donde podrás encontrar manuales de uso por tareas.

Herramientas de las preguntas

19 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 25/3/21 18:17
Visto: 1001 veces
Última actualización: 25/3/21 18:25