¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

Ocultar        Ingresar        Registrarse


0

Soporte técnico - Montevideo COMM

--Soporte técnico - Montevideo COMM--

3600
| 3 2 3
--Soporte técnico - Montevideo COMM--
Soporte técnico - Montevideo COMM
En 12/7/22 14:27




Los pedidos en estado Nuevo son registros que no llegaron a validarse. Habitualmente se trata de devoluciones para las cuales no se completó el proceso.

En ocasiones puede ocurrir que queden pedidos en estado nuevo en un punto de venta. Si se intenta cerrar la caja mientras existe un pedido en estado nuevo el sistema devolverá un error similar al siguiente:


 

Para ver los pedidos de la sesión actual de la caja se debe acceder al menú Punto de venta y acceder a las opciones de la caja (tres puntos en línea vertical en el margen superior derecho de la caja) y seleccionar Pedidos de venta:


 

En el listado de Pedidos se puede Agrupar por > Estado para ver todos los pedidos que se encuentren en estado Nuevo:



 

Validando los totales se puede saber si se trata de un pedido de devolución (monto en negativo) o de un pedido que no se completó (monto en positivo).

 

CASOS EN LOS QUE SE TRATA DE UNA DEVOLUCIÓN

 

Lo primero a validar en este caso es si corresponde que la devolución se confirme o no. Para esto se recomienda acceder al mismo y copiar el contenido del campo Referencia del recibo ubicado en la solapa Información Extra.


 

El campo Referencia del recibo se comparte para todos los pedidos que estén relacionados, es decir que, si desde un pedido genero una devolución, ambos contendrán el mismo contenido en dicho campo. Volviendo al listado de pedidos se puede Filtrar por > Referencia del recibo > Contiene > y aquí pegar el contenido obtenido del paso anterior.


 

Al pulsar Solicitar el sistema arrojará todos los pedidos relacionados a esa devolución.


 

En la imagen anterior, por ejemplo, se ingresaron por error 2 devoluciones sobre el mismo pedido. Una ya se encuentra confirmada y luego está la devolución en estado nuevo. En este ejemplo se deberá suprimir la devolución en estado nuevo, pero puede ocurrir en otros casos que sea necesario confirmar la devolución. Para ambos casos se debe ingresar al pedido nuevamente.

 

Si lo que se desea es eliminar la devolución en estado nuevo, dentro del pedido se podrá seleccionar Acción > Suprimir.


 

Si lo que se desea es confirmar la devolución, se deberá pulsar en Pagos y registrar el pago de la misma teniendo en cuenta el medio de pago del pedido original. Si corresponde, emitir la nota de crédito según se detalla en el instructivo: ¿Cómo devolver un pedido de venta que ya fue entregado y facturado?

 

 

CASOS EN LOS QUE SE TRATA DE UN PEDIDO

 

Es muy poco probable que se generen pedidos en estado nuevo. En los casos en que esto suceda es probable que se trate de una venta que se procesó luego en otro pedido o simplemente una venta se canceló antes de validarse.

 

La forma de eliminar un pedido en estado nuevo es la indicada en el paso anterior, ingresar al mismo y pulsar Acción > Suprimir.

 

 


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 12/7/22 14:23
Visto: 254 veces
Última actualización: 12/7/22 14:27