¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

0

¿Cómo crear respaldos automáticos de WordPress usando un plugin?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 10/2/23 15:40 357 vistas

Si cuenta con un sitio desarrollado en el CMS WordPress es altamente recomendable que realice backups, de esta forma podrá recuperar su sitio ante ataques de malware, manipulaciones inadecuadas, etc.

En este manual veremos como configurar backups automáticos de WordPress, utilizando uno de los muchos plugins disponibles. Para este articulo usaremos el plugin BackWPup, la razón es que es uno de los pocos que permite configurara respaldos en un horario en particular de forma gratuita.

NOTA: Esta aplicación es externa a Montevideo Comm, recomendamos mantener el plugin siempre actualizado a la última versión. No nos hacemos cargo del mantenimeitno y administración del plugin.

Puede instalar este plugin desde Wordpress Tolkit. 

 

Una vez instalado podrá visualizarlo desde el administrador. En caso que no logre visualizarlo, verifique en la sección plugins en el administrador de WordPress que se encuentre activo. 

Para crear el respaldo seleccione crear una tarea.                       



En este punto podrá asignarle un nombre a la tarea y también decidir sobre que elementos se realizara el respaldo. El nombre del archivo recomendamos que quede por defecto para identificar las diferentes copias de seguridad.  


Seleccione la opción copia de seguridad en carpeta para que se guarde localmente en el servidor.

Al final de la solapa general podrá configurar si desea que se envíe una notificación cada vez que se ejecute la tarea. Por último pulse en guardas cambios

A continuación seleccione la solapa de programación. Marque las opciones iniciar tarea con el cron de WordPress y Tipo de programación avanzado. 


Indique cuando se ejecutará la tarea. En este ejemplo se ejecutara todos los Sábados a las 23 hrs. No olvidar guardar los cambios. 

En la pestaña Copia de seguridad de base de datos podrá seleccionar que tablas se respaldaran y cual será el nombre de la base de datos en el respaldo(se exporta un script con los datos y las tablas no el nombre de la base de datos). Si no es un usuario experimentado recomendamos que lo deje por defecto.  



En la pestaña Archivos podrá seleccionar que carpetas se van a respaldar. Por defecto se respalda todo el contenido salvo los idiomas y los temas.

 

Por último en la pestaña A: Carpeta seleccione en que carpeta se guardara en respaldo.La carpeta debe de estar creada dentro del directorio de instalación de WordPress. Muy importante seleccione cuantas copias de seguridad se guardaran. Tenga en cuenta que estos respaldos pueden llegar a pesar el 70% del sitio.  No olvidar guardar los cambios.

En la sección de tareas podrá visualizar los respaldos creados. 


Puede también forzar la ejecución del respaldo.

El respaldo se creara en el directorio seleccionado anteriormente. 


NOTA: La recuperación de los respaldos desde automática desde plugin requiere de una licencia premiun. La opción gratuita sería subirlo de forma manual. 




Preguntas relacionadas

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 10/2/23 15:40
Visto: 357 veces
Última actualización: 27/2/23 16:02